Jueves 13 de Diciembre del 2018
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

D´Genes se suma al Día Europeo del Síndrome X Frágil - 10/10/2018

Con motivo del Día Europeo del Síndrome X Frágil, que se conmemora hoy 10 de octubre, la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes ha querido mostrar su apoyo a todas las personas que conviven con esta patología.

Desde D´Genes se lanza un mensaje de solidaridad con todas ellas y se anima a sumarse al movimiento X, para mostrar el apoyo a las personas que padecen esta enfermedad y dar visibilidad a la misma.

Por ello, desde las diferentes delegaciones con que D´Genes cuenta, sus trabajadores sociales, psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y demás profesionales, también han querido lanzar un mensaje de apoyo.

Además, D´Genes X Frágil también ha estado esta mañana en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca realizando una jornada de sensibilización con motivo del Día Europeo del Síndrome X Frágil.

Representantes de la asociación han atendido una mesa informativa donde han difundido información relativa a esta patología. El director gerente del centro hospitalario, Ángel Baeza, también se ha acercado.

Las actividades de D´Genes con motivo del Día Europeo del Síndrome X Frágil se completarán esta tarde en Cartagena con una Escuela de práctica educativa sobre Inclusión educativa en las enfermedades raras organizadas por la asociación y el Centro Universitario ISEN de Cartagena.

La sesión, a partir de las cuatro de la tarde, será impartida por el director de D´Genes, Miguel Ángel Ruíz Carabias; la psicóloga de D´Genes especialista en X Frágil, Encarna Bañón; y la secretaria del Colegio de Trabajadores Sociales de la Región de Murcia, Ángeles Carrión.

 Dgenes

10 de octubre de 2018

























Totana