Lo peor de la gota fría llegará la próxima madrugada tras la tregua de este viernes (LA VERDAD)

Lo peor de la gota fría llegará la próxima madrugada tras la tregua de este viernes  (LA VERDAD)

La Aemet prevé precipitaciones que dejarán hasta 40 litros en una hora en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas

La gota fría que el pasado jueves por la tarde comenzó a descargar sobre la Región dará un tregua este viernes antes de volver con fuerza durante la jornada del sábado.

No obstante, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) prevé que a lo largo de este viernes los cielos de la Región permanezcan cubiertos y se produzcan chubascos ocasiones y aislados, algo más intensos en el litoral por la noche, donde no se descartan tormentas.

Después de esta tregua, la gota fría comenzará a descargar con fuerza a partir de la medianoche, cuando el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas entran en aviso naranja hasta las 15.00 horas. Una alerta que prevé precipitaciones muy intensas, acompañadas de tormentas, que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Sin embargo, la Aemet prevé que los chubascos vayan disminuyendo durante la tarde.

En el Altiplano, el Campo de Cartagena, el Noroeste y la Vega del Segura, la alerta amarilla también se activará a medianoche y se desarrollará hasta las 15.00 horas. Durante este lapso de tiempo, se prevén lluvias que dejarán hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que irán perdiendo intensidad por la tarde.

Toda la información en el siguiente enlace de LA VERDAD:

https://www.laverdad.es/murcia/peor-gota-fria-20181019114949-nt.html