Domingo 18 de Noviembre del 2018
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

(Video). El Mercado Modernista de Totana se celebrará del 16 al 18 de noviembre en las plazas de la Constitución y Balsa Vieja con motivo de los actos conmemorativos del Centenario de la Ciudad - 08/11/2018

El Mercado Modernista de Totana se celebrará del 16 al 18 de noviembre en las plazas de la Constitución y Balsa Vieja, organizado por la Concejalía de Cultura, con motivo de los actos conmemorativos del Centenario de la Ciudad 1918-2018.

La concejal del ramo, Eulalia Moreno, acompañada por los promotores de la empresa organizadora, Juan José Martínez y Pedro Pascual, dieron a conocer esta actividad temática, que viene a sustituir a la similar y tradicional actividad ambientada en la época medieval que se organizaba cada año en esta localidad.

Este mercado contará con la presencia de más de medio centenar de expositores que presentarán alimentación y artículos artesanales ambientados en la Totana de finales del siglo XIX y principios del XX con el fin de conocer mejor la sociedad de la época en la que se otorgó este título de ciudad por parte del rey Alfonso XIII.

Además, está previsto organizar talleres, actividades amenizadas y exposiciones conmemorativas en el contexto histórico citado anteriormente.

Así tendrán lugar, en ambas plazas, talleres participativos de esparto, jaulas de madera, alfarería, forja de hierro y pan; la actuación de cuadrillas de Totana y juegos infantiles tradicionales de la época.

Esta actividad se inaugurará el viernes 16, a partir de las 19:30 horas; y se prolongará durante el sábado y domingo, con horario de 11:00 a 22:00 horas ininterrumpidamente.

El sábado se celebrará una exposición e itinerario por el casco urbano de Totana de Vespas antiguas; mientras que el sábado se realizará igualmente con bicicletas antiguas que vienen de una asociación de Yecla.

Los juegos infantiles se celebrarán durante el fin de semana por las mañanas y los talleres participativos tendrán lugar por las tardes, respectivamente. De igual modo, se van a organizar exposiciones de aperos antiguos para dar a conocer las labores de trabajo en la huerta y una muestra de fotografías antiguas d Totana.

Ayuntamiento de Totana / totananoticias.com (Fotos y Video)

































Totana