FAMDIF organiza sus VII Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica para estudiantes

FAMDIF organiza sus VII Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica para estudiantes

El próximo viernes 16 de noviembre a las 18:15 horas se inaugurarán las VII Jornadas de Formación sobre Discapacidad Física y Orgánica en el Centro de Formación Permanente de Hemofilia en la urbanización "La Charca" de Totana. Las jornadas sobre discapacidad, organizadas por FAMDIF desde hace más de veinte años y siete como las conocemos en la actualidad, reúnen a estudiantes de la Universidad de Murcia con voluntarios y jóvenes con discapacidad en un mismo espacio durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Este año, las jornadas versarán sobre tres temas principales: derecho a la autonomía personal, derecho a la accesibilidad y derecho a la sexualidad. Además de las charlas, los estudiantes de la UMU convivirán con jóvenes con discapacidad durante los tres días participando la facultad de enfermería, educación, psicología y trabajo social.

La mesa inaugural estará formada por Dña. Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, D. Andrés García, alcalde del Ayuntamiento de Totana, D. Francisco José Martínez, director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Dª Paloma Sobrado Calvo, vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales de la UMU, D. Juan Monzó, director general de Universidades e Investigación y D. José Piñera, tesorero de FAMDIF/COCEMFE-Murcia.

FAMDIF