LA BORRASCA FLORA TRAERÁ TIEMPO ADVERSO A LA REGIÓN DE MURCIA

LA BORRASCA FLORA TRAERÁ TIEMPO ADVERSO A LA REGIÓN DE MURCIA

Mañana se va a producir un importante cambio de tiempo en toda España en forma de lluvia, nieve, fuertes vientos y bajada de temperaturas. En la Región de Murcia, el fuerte viento será el fenómeno meteorológico más destacado.

Desde esta noche, un frente muy activo entrará por el oeste de la Península Ibérica y llegará a la Región de Murcia a primera hora de la mañana, dejando a su paso algunas lluvias, débiles en general, que desaparecerán a primera hora de la tarde de oeste a este. Las lluvias serán más intensas hacia el mediodía, cuando localmente podría haber alguna tormenta en el interior. No se espera recoger cantidades destacables, e incluso lloverá muy poco hacia el litoral.

Tras el paso del frente el viento irá ganando fuerza, a la vez que se formará la profunda borrasca “Flora” en el entorno de las Islas Baleares. Los vientos serán fuertes o muy fuertes de componente noroeste en gran parte de la zona mediterránea hasta el viernes a mediodía, momento en el que la borrasca se irá moviendo hacia el este.

Es por ello que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos en toda la Región que pueden alcanzar los 80km/h entre las 12:00h de mañana jueves y las 12:00h del viernes. Las rachas serán todavía más fuertes en las sierras y en zonas muy expuestas al viento del noroeste. Además, entre las 10:00h y las 16:00h del jueves, estará activado el aviso amarillo por fuerte oleaje, que puede alcanzar fuerza 7 (mar gruesa).

Las temperaturas máximas bajarán mañana, salvo en la franja litoral, donde puede que no cambien o lo hagan muy ligeramente. La mínima se alcanzará al final del día. Las temperaturas seguirán bajando ligeramente el viernes.

Respecto al municipio de Totana, en el núcleo urbano puede que el viento no sople tan intenso como indica el aviso. Los modelos prevén en la zona vientos que pueden oscilar entre los 60 y los 70km/h, sin poder descartar que sean más intensos. Eso sí, conforme nos acerquemos a las sierras y en campo abierto, el viento soplará con más fuerza, e incluso en Sierra Espuña se podrían alcanzar o superar los 100km/h en zonas altas.

Protección Civil de Totana ruega extremar las precauciones ante un fenómeno tan peligroso como es el viento y seguir una serie de recomendaciones que adjuntamos a esta publicación en una imagen.

Protección Civil Totana