Martes 25 de Junio del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Agentes de la Policía Local recuperan un perro perdido en el paraje de La Santa y consiguen localizar a su propietario para entregárselo - 11/01/2019

Agentes de la Policía Local de Totana localizaron en la carretera de acceso al Mirador del Corazón de Jesús un perro, de raza pastor alemán, el cual carecía de identificación visible por lo que fue trasladado a dependencias policiales para su identificación y cuidado, siendo localizado posteriormente su propietario, a quien se le hizo entrega del animal.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las once de la noche del 7 de enero, durante la prestación del servicio especial de vigilancia en el paraje de La Santa que se efectuó con motivo de la romería de Santa Eulalia.

Cuando los agentes patrullaban por la carretera de acceso al Corazón de Jesús localizaron un perro de raza pastor alemán que, por su aspecto, parecía de avanzada edad y no presentaba ningún tipo de identificación visible, por lo que le trasladaron a dependencias policiales para que, a través de lectura del microchip, pudiesen localizar a su propietario, así como facilitarle los cuidados necesarios pues presentaba signos de deshidratación.

Al obtener un resultado negativo pues carecía de microchip, los propios agentes a través de la colaboración de medios de comunicación locales y protectoras de animales dieron difusión del hecho con objeto de localizar al propietario.

Tan solo dos horas más tarde, y gracias una vez más a la colaboración ciudadana, los legítimos propietarios fueron alertados de la recuperación de su perro por parte de la Policía Local, por lo que de inmediato se personaron en dependencias policiales para recoger al animal tras acreditar de forma fehaciente la pertenencia del mismo.

Desde la Policía Local de Totana, agradecen una vez más la colaboración ciudadana y la rápida difusión del hecho, fundamental en casos como éste.

De igual modo, recuerdan a toda persona que sea propietaria de un animal de compañía, en cumplimiento de la normativa vigente local y autonómica en materia de Protección Animal, la obligatoriedad de su identificación, el mantenimiento de las vacunaciones obligatorias al día así como la prestación de unos cuidados básicos para su bienestar, tales como alimentación, mantenimiento en espacios donde tengan  libertad de movimiento así como la prohibición de tenerlos atados con correas o cadenas. 

Ayuntamiento de Totana

















Totana