Martes 23 de Julio del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

HAY QUE TENER EN CUENTA A LOS ARTESANOS LOCALES, SIEMPRE - 11/02/2019

El pasado fin de semana se celebró en el centro de nuestra ciudad un mercado modernista. Coincidí en dicho mercadillo con medios de comunicación y personas qué me preguntaron en calidad de Concejal qué cómo era posible que artesanos, artistas o comerciantes locales se encontraran en ese momento exponiendo en un mercadillo del municipio de Librilla. Me acerqué a un ceramista y al preguntarle si era de Totana, me dijo que no, qué era de Albacete. Así qué me marché a Librilla a visitar su mercadillo artesanal. 

En el mercadillo de Librilla, más pequeño que el totanero. Conocí a unos artesanos ceramistas totaneros “Hernández Alfareros”, qué exponía preciosas reproducciones de piezas halladas en el Yacimiento de la Bastida y a la Alfarería “El Poveo”. También estuve con una Señora que vendía varios tipos de miel con esencias de los campos de Totana y de la Sierra de Espuña y protectores labiales hechos por ella misma con la marca “LA TOTANERA”. Otra empresa que hace pimentón artesanal cultivado en los campos de Totana llamada “Flor del Gudalentín”. Eulalia, pintora totanera que exponía sus obras, y si se me olvido de alguien más qué me disculpe. La pregunta a estas personas era sencilla, ¿cómo qué estáis aquí en lugar de estar en Totana? y la respuesta que me dieron fue aún más sencilla, “pues porque no nos han llamado”. 

Pienso qué los mercadillos y cualquier tipo de evento público comercial, promovido por nuestro Ayuntamiento. Debería de ser una lanzadera enfocada siempre y prioritariamente, a ser un escaparate destinado a la promoción del comercio, la artesanía local y no perder ni una sola oportunidad en este sentido. Aprovechar estos actos para grabar videos promocionales qué den a conocer Totana en otros medios de comunicación, foros eventos, invitar a posibles inversores interesados en promocionar y adquirir esos productos, dar a conocer a los totaneros los productos locales y qué los tengan en mente para poder comprarlos, etc, etc, etc..., se puede invitar también a otros artesanos de fuera para enriquecernos todos culturalmente. Pero lo primero, es lo primero y desde la política hay que tener claras las prioridades. Luego, teniendo claras las prioridades y lo qué es lo primero, y ganas de trabajar, sale todo solo. Si a alguien no se le llama para algo, es porque sencillamente, no se le tiene en cuenta.

 

Juan C. Carrillo Ruiz

Concejal Independiente.





























Totana