Roban 145 lechones de una granja de Totana. (Fuente: La Opinión de Murcia)

El encargado de la explotación descubre que han forzado el candado y roto la verja para acceder a donde estaban los cerdos y llevárselos

Los animales están valorados en casi 9.000 euros en conjunto.

La Guardia Civil busca a quienes, de madrugada, asaltaron una granja de Totana y se llevaron a 145 lechones, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Los hechos tuvieron lugar en una explotación ganadera propiedad de una empresa con naves en la Región y en Andalucía. Cuando la persona encargada de esta granja fue por la mañana a su puesto de trabajo descubrió lo que había pasado: alguien había forzado el candado de la puerta principal y roto la verja para acceder al lugar donde estaban los cerdos y robarlos, tal y como explicaron las mismas fuentes.

Una vez ahí, el responsable de la granja confirmó lo que ya se estaba temiendo: se habían llevado a los animales. En concreto, a 145, de unas seis semanas cada uno.

Desde la empresa calculan que el valor total de estos lechones, en conjunto, rozaría los 9.000 euros.

Un representante de la compañía se personó en el cuartel para poner la pertinente denuncia. Del caso se ocupa el Equipo ROCA (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo) del Instituto Armado, que espera localizar y detener en breve a estos sujetos.

Las primeras pesquisas apuntan a que los sospechosos emplearían un vehículo grande (probablemente una furgoneta) para cargar ahí a los lechones.

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad afirman que en España se han detectado varios casos de personas que se dedican al robo de ganado para su posterior traslado a otras explotaciones.

Asimismo, hay constancia de «bandas perfectamente organizadas» que, tras entrar por la fuerza en la granja, sacrifican allí mismo los animales con el objeto de comercializar posteriormente su carne de manera irregular, y con el consiguiente problema para la salud pública. No es este caso, ya que se llevaron a los animales vivos, presumiblemente para hacer negocio con ellos. La investigación está en marcha.

 

Toda la información en el siguiente enlace de LA OPINION DE MURCIA:

https://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2019/02/16/roban-145-lechones-granja/997310.html