Servicios de emergencia rescatan y trasladan al hospital a una senderista que ha sufrido un colapso mientras practicaba senderismo en el Collado Pilón en Totana.

Servicios de emergencia rescatan y trasladan al hospital a una senderista que ha sufrido un colapso mientras practicaba senderismo en el Collado Pilón en Totana.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 13:41h. alertando de la necesidad de asistencia sanitaria para una senderista que se ha caído y no puede caminar.

La mujer se encuentra a unos 300m. de la cima del Collado Pilón en Sierra Espuña en Totana.

El llamante informa que se trata de una zona boscosa y caminan por una senda estrecha.

Se trata de un grupo de senderistas que inicio la subida a dicho collado y llevan 4 horas caminando.

Al lugar del suceso se moviliza el agente medioambiental de la zona que solicita la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

El agente medioambiental solicita la activación de una ambulancia medicalizada para atender a la mujer afectada.

El coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una ambulancia del Servicio de Urgencias que se ha trasladado a la casa forestal de La Alquería.

Proceden al rescate de la mujer que es trasladada en helicóptero hasta La Alqueria desde donde la ambulancia del Servicio de Urgencias traslada a la afectada al Servicio de Urgencias Extrahospitalaria de Totana.

Una ambulancia no asistencial procede al traslado de la afectada al Hospital General Universitario Rafel Méndez de Lorca.

Presenta un síncope/lipotimia/perdida consciencia.

112rm