Lunes 22 de Julio del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Vídeo. Se efectúa una recepción institucional a la comunidad educativa francesa que participa en un intercambio con el IES Prado Mayor - 15/05/2019

Ver amplio reportaje fotográfico en el siguiente enlace:

http://www.totananoticias.com/galeria/1167-recepcion-institucional-alumnos-franceses-ies-prado-mayor

El alcalde, Andrés García, ha presidido la recepción institucional efectuada, en representación de la Corporación municipal, en el salón de plenos, a la comunidad educativa francesa, alumnos y profesores, que han realizado esta semana un intercambio con estudiantes del IES Prado Mayor, que finalizó ayer.

A la misma asistieron los 43 alumnos franceses y cuatro profesores de Lengua Española que participan en dicho intercambio y que pertenecen al Collège Joseph Anglade de Lézignan-Corbière, del departamento de Aude, en la región de Occitanie; y que vienen desarrollando este tipo de iniciativas pedagógicas desde hace tres años con el IES totanero.

Además, también se dieron cita la directora del IES Prado Mayor, Marisol García, las tres profesoras españolas del Departamento de Francés y los 47 alumnos españoles que ya viajaron a Francia hace semanas.

Durante estos días, los alumnos de ambos países han participado en numerosas actividades educativas, talleres y ocio y tiempo libre con el fin de conocer la lengua española, como segunda lengua extranjera, así como la cultura local y nacional.

Algunos de los alumnos de ambas nacionalidades han dado cuenta en la recepción de sus experiencias en España.

El alcalde dio la bienvenida a los extranjeros al Ayuntamiento y al municipio, y dijo esperar que hubiesen tenido una agradable estancia durante estos días en Totana y en la Región de Murcia; al tiempo que agradeció al IES Prado Mayor y a los padres su disposición para promover este tipo de encuentros internacionales, fruto de un trabajo compartido entre los institutos, los docentes y las familias.

Al término del acto, el primer edil entregó un obsequio protocolario a los representantes del profesorado del IES francés y les animó a repetir esta experiencia el curso próximo.

Ayuntamiento de Totana









Totana