Inician el expediente para contratar la ejecución del itinerario urbano saludable en la avenida de Lorca para el ejercicio de la actividad

La Junta Local de Gobierno ha aprobado recientemente el expediente para la contratación de la ejecución del itinerario urbano saludable IS-1 de la avenida de Lorca, en virtud de una subvención otorgada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes a este Ayuntamiento.

La  Comunidad Autónoma concedió una ayuda después de que las concejalías de Infraestructuras en coordinación con la de Deportes establecieran como ruta dentro del casco urbano esta importante vía para el ejercicio de la actividad física saludable.

Esta catalogación suponía su adecuación siguiendo criterios técnicos de accesibilidad, y desembocando dicho itinerario en un espacio público, en este caso, el Jardín de la Cruz Roja, que está dotado con elementos para la actividad física; y que va a discurrir por la avenida de Lorca, con una extensión de 1,1 kilómetros.

La subvención que concedía la Consejería ascendía a los 7.300 euros aproximadamente y el proyecto municipal ronda los 10.000 euros. El proyecto ha de contratarse vista la imposibilidad de acometerlo con medios municipales, debido a la insuficiencia de recursos materiales y humanos.

El concejal de Infraestructuras, Víctor Balsas, recuerda que este proyecto comprende la señalización del itinerario dentro del casco urbano por donde se puede realizar la actividad física, así como la adecuación del mismo en materia de accesibilidad.

Ayuntamiento de Totana