La Residencia “La Purísima” cumple hoy 20 años desde su apertura, consolidándose como un servicio público de atención integral a personas mayores

La Residencia “La Purísima” cumple hoy 20 años desde su apertura, consolidándose como un servicio público de atención integral a personas mayores

La Residencia “La Purísima” de Totana cumple hoy 20 años desde su apertura consolidándose como un servicio público de atención integral a personas mayores, tanto válidas como asistidas, y que son atendidas por su problemática de salud, familiar, social o económica no pudiendo permanecer en sus propios domicilios.

El Ayuntamiento quiere felicitar a los responsables públicos y personal técnico, empresas adjudicatarias o prestatarias, profesionales sociosanitarios y voluntarios que han contribuido y hecho posible el mantenimiento y consolidación de este servicio desde su inauguración, por el que han pasado centenares de usuarios y usuarias.

El geriátrico de “La Purísima” es un claro ejemplo de colaboración institucional entre administraciones, dado que cuenta con la inestimable implicación de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto Murciano de Acción Social, y el propio Ayuntamiento de Totana.

En la misma se presta asistencia sanitaria (médico y enfermería), rehabilitación y fisioterapia, asistencia social y psicológica, manutención y alojamiento, actividades ocupacionales, actividades socioculturales y transporte adaptado.

Este infraestructura forma parte ya dos décadas de la realidad cotidiana social de este municipio, haciendo partícipes de su actividad a las asociaciones, colectivos, centros de enseñanza y otras entidades de Totana.

Pueden ser usuarios de la misma las personas que tengan más de 60 años, no padezcan enfermedad infecto-contagiosa o crónica en estado terminal o que requiera atención permanente en centro hospitalario, así como no padecer trastornos de conducta que puedan perturbar gravemente la convivencia del centro.

Éstos puede ocupar plaza en régimen privado pasando una valoración del equipo técnico del centro o plaza subvencionada por el IMAS, siendo pensionista de cualquier Sistema Público de Pensiones.

Ayuntamiento de Totana