SE ACABA LA ESTABILIDAD Y REGRESAN LAS TORMENTAS DE PRIMAVERA

SE ACABA LA ESTABILIDAD Y REGRESAN LAS TORMENTAS DE PRIMAVERA

Tras un mes de tiempo estable (desde las abundantes lluvias del final de la Semana Santa), mañana tendremos el primer episodio destacable de tormentas de esta primavera. Como siempre en estas situaciones, no lloverá en todas las zonas y, allá donde lo haga, no lo hará con la misma intensidad y cuantía. Las diferencias serán grandes entre puntos cercanos.

Como es habitual, las tormentas serán más frecuentes, intensas y localmente acompañadas de granizo en el interior, y menos en el litoral, donde no lloverá, o si lo hace será de forma débil.

Tras una mañana tranquila, a partir de mediodía comenzarán a crecer las nubes y descargarán tormentas a lo largo de la tarde, desapareciendo por completo al anochecer. En principio, las zonas donde mayor probabilidad de tormentas hay en la Región de Murcia es en el Altiplano, en el Noroeste, en la Vega del Segura y en el Alto Guadalentín.

Respecto al municipio de Totana, algunos modelos prevén la formación de fuertes tormentas en la zona norte (Sierra Espuña y Llano de las Cabras), no descartándose que afecten también al núcleo urbano y otros puntos del valle, aunque ya con menor probabilidad.

Protección Civil Totana recomienda seguir las posibles actualizaciones de la información y algunos consejos como no cruzar zonas inundables y reducir la velocidad al volante en caso de fuertes lluvias.

Protección Civl Totana