Eurocopa 2020, España pisa el acelerador

Eurocopa 2020, España pisa el acelerador

 

Doce puntos en cuatro partidos son una clara muestra de la contundencia y del poder de la selección española. Tras el triunfo en el Santiago Bernabéu contra Suecia, la Roja ha dado un paso importante hacia la clasificación a la Eurocopa de 2020, la primera que se jugará en distintos países del viejo continente. Campeona en la edición 2008 y 2012, España querrá volver a ser una de las principales candidatas a la victoria de esta competición, en la que triunfó en tres ocasiones. El equipo entrenado por Luis Enrique, que ha sido sustituido por su vice Robert Moreno, ha pisado el acelerador para poder salir de dudas tras un periodo de transición y de transformación después de la eliminación en la Liga de Naciones en octubre. 

El triunfo contra los escandinavos, que ha llegado en los últimos treinta minutos del partido de Madrid, ha sido importante sobre todo para poner mucha tierra de por medio con Suecia en el discurso relativo al primer puesto del grupo B. En este momento, de hecho, la Roja tiene 12 puntos contra los 7 de los nórdicos, los únicos que pueden intentar fastidiar el dominio de los ibéricos en la liguilla de clasificación a la Euro, aunque hay que recordar que Rumanía también tiene 7 puntos y podría ser un hueso duro de roer. 

De hecho, el próximo partido de clasificaciones será en el país rumano, donde España deberá hacer lo mejor de sí para poder sacar un resultado importante. Con una victoria en Bucarest el próximo 9 de septiembre la Roja lograría ponerse a 15 puntos, una cifra importante con la que ya prácticamente aseguraría su presencia en la competición en la que sería una de las favoritas según las apuestas

El plantel del España, de hecho, cuenta con una serie de cracks de nivel absoluto que dan varias opciones de juego a Luis Enrique, un técnico que sin embargo debería seguir apostando por el 4-3-3 con el que triunfó en el Fc Barcelona. Con Sergio Ramos en calidad de capitán y de central goleador, Lucho puede estar seguro de que la Roja tendrá un líder mental de primer nivel. El andaluz, que ya tiene 33 años, pero cuya condición física sigue siendo importante, es el máximo anotador de España desde que Luis Enrique se hizo con el cargo de seleccionador y se está acercando al top 10 de los goleadores histórico de La Roja. Su papel de motivador y de jefe del grupo es fundamental y es consecuencia de una carrera espectacular y de más de 13 años en el grupo de la selección. Con él y un portero como David De Gea, España cuenta con una defensa sólida y experta. 

Las únicas dudas de Lucho hasta el momento son relativas al ataque, sección en la que Isco y Asensio parecen haber perdido chispa con respecto a los últimos meses y en el que Iago Aspas pide espacio. Todavía queda mucho recorrido para llegar a la Euro, pero España ya tiene las ideas claras al respecto.