Éxito de organización y participación de la Fiesta del Folklore y las Tradiciones

Éxito de organización y participación de la Fiesta del Folklore y las Tradiciones

Amplior reportaje fotográfico en el siguiente enlace:

 

http://www.totananoticias.com/galeria/1197-recepcion-y-desfile-guertero

 

El salón de plenos acogió el pasado sábado la recepción institucional a los grupos participantes en el X Festival Nacional de Folklore que organizó la Peña Folklórica “La Mantellina” dentro del programa de la Fiesta del Folklore y las Tradiciones “Totana, Reino de Murcia”; que se ha celebrado este fin de semana en Totana, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana.

En la recepción, que fue el primer acto oficial del nuevo alcalde Juan José Canovas, se dieron cita los grupos infantiles y juveniles de Los Muleñicos (Mula), Manuel de Falla de Manzanares (Ciudad Real) y Coros y Danzas “Ciudad de Totana” de la Peña “La Mantellina” de Totana.

A ésta asistieron la reina infantil de la Huerta de Murcia, Cándela Sánchez, y dos de sus damas de honor; así como los “güerteros”de Totana  infantiles (Mario Riquelme y Natarlia Esteban) y juveniles (Borja Hernández y Rocío Andreo); en la cual los distintos grupos se intercambiaron obsequios protocolarios. Además, asistieron los concejales de la Corporación municipal, Andrés García y Víctor Balsas.

Además, resultó un auténtico éxito de organización y público en las calles de Totana el gran “Desfile güertero” que organizó la Peña Folklórica “La Mantellina” que contó con la participación de carrozas ambientadas y grupos de folklore.

El desfile, que contó con un formidable ambiente costumbrista, partió de la plaza de la Constitución y recorrió las calles Puente y San Antonio, para llegar al recinto ferial.

Asimismo, durante el fin de semana se han organizado, con gran aceptación, otras actividades en el recinto ferial como el Encuentro de Cuadrillas que reunió el sábado a las de Torres de Cotillas, Zarzadilla de Totana, Auroros de Lorca y El Paretón; feria, exposiciones, ventorrillo con gastronomía típica murciana, concurso de mantellinas y recreación de "terrenico güertero", entre otras.

Ayuntamiento de Totana