Vídeo. La Carrera Popular “5K Fiestas de Santiago” tendrá lugar el 19 de julio en un circuito urbano, con salida y meta en la plaza de la Constitución

Vídeo. La Carrera Popular “5K Fiestas de Santiago” tendrá lugar el 19 de julio en un circuito urbano, con salida y meta en la plaza de la Constitución

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana organiza, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, la prueba “5K Fiestas de Santiago”, enmarcada dentro del programa de festejos patronales de Totana 2019.

La prueba ha sido presentada por el alcalde, Juan José Cánovas, y el técnico municipal y coordinador del evento, Jesús Serrano; y se celebrará el viernes 19 de julio, a las 21:00 horas; si bien comenzarán antes las carreras infantiles, a partir de las 20 horas.

El recorrido será sobre un circuito urbano, siendo la salida y meta en la plaza de la Constitución, donde estará ubicado el puesto de avituallamiento.

La principal novedad de esta edición es que se han modificado todos los circuitos de las diferentes pruebas, los cuales se pueden consultar en la página web de la carrera www. asuspuestos.com

Las carreras comenzarán a las 20 horas, con la prueba prebenjamín sobre una distancia de 500 metros. La segunda prueba será a las 20:15 horas con las categorías benjamín y alevin, sobre una distancia de 1000 metros; y la tercera y última prueba infantil, tendrá lugar a las 20.30 horas, para las categorías infantil y cadete, con un distancia de 1360 metros.

Para finalizar, la carrera absoluta se celebrará a las 21:00 horas, para el caso de las categorías de juvenil a veteranos, sobre una distancia de 5.440 metros, debiendo de completar cuatro vueltas a un circuito, excepto la categoría juvenil que tendrá que completar un total de 2 vueltas.

Las inscripciones podrán realizarse en la web www.asuspuestos.com, desde la publicación de este reglamento y hasta el día de cierre de las inscripciones fijándose tal día para el miércoles 17 de julio. 

Las carreras infantiles son totalmente gratuitas, mientras que la cuota de inscripción de la carrera absoluta es de cinco euros.

Además, no se realizará ninguna inscripción fuera de plazo ni el día de la carrera; y la entrega de dorsales se llevará  a cabo en la plaza de la Constitución, a partir de las 19:00 horas, y hasta cinco minutos antes del inicio de cada una de las pruebas previstas.

De igual forma, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías de benjamín a veteranos, los tres primeros absolutos en los 5k y los cinco primeros locales en los 5k.

También se entregahabrá medallas para todos los participantes de la categoría prebenjamín, ya que esta carrera es participativa, sin clasificación; y por último, una camiseta técnica para todos los participantes en los 5k.

La prueba será controlada por personal de la organización y los jueces de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia; mientras que el control de tiempos, los resultados y clasificaciones correrán a cargo de la empresa cronometradora.

Los corredores participantes tendrán a su disposición un servicio de duchas a la finalización de la prueba, en el Gimnasio Municipal “La Cárcel”, así como un servicio de consigna en la zona de salida y meta.

La organización contempla un dispositivo médico adecuado de acuerdo a la legislación vigente, y todos los participantes serán incluidos en una póliza de seguros de accidentes deportivos y estarán cubiertos ante los posibles accidentes que se produzcan como consecuencia del desarrollo de la carrera.

Desde el Ayuntamiento de Totana se quiere agradecer la colaboración en esta prueba deportiva de las empresas MOYCA y HERO, que facilitan el avituallamiento de uva y barritas energéticas; y por otro lado, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, que aportan los jueces el día de la prueba y nos recogen en su calendario regional de carreras populares

También, como no puede ser de otra manera, se ha de agradecer la colaboración de los voluntarios deportivos y de Protección Civil y Policía Local, que son imprescindibles para que esta carrera popular se pueda realizar.

Aquí puedes conocer algunos de los detalles sobre las inscripciones y características de la prueba.

▶️ http://asuspuestos.com/e…/5k-fiestas-de-santiago-totana-2019

Ayuntamiento de Totana