Domingo 21 de Julio del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Se reúne, por vez primera en esta legislatura, la Junta de Portavoces con el fin de planificar la celebración del Pleno extraordinario de configuración de la estructura política y administrativa - 11/07/2019

La pretensión de la Alcaldía es que se celebren dos juntas de portavoces, al menos, cada mes con el fin de establecer cauces ágiles de comunicación entre el Gobierno y los grupos de la oposición

La Junta de Portavoces se ha reunido hoy, por vez primera en esta legislatura, con el fin de dar cuenta por parte del alcalde, Juan José Cánovas, de las resoluciones y propuestas que conforman el orden del día del Pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes 15 de julio (20:00 horas), en relación a la reorganización de la estructura política y administrativa del Consistorio totanero.

El primer edil ha explicado a los portavoces de los seis grupos municipales, en una reunión celebrada en la sala de juntas de la Alcaldía, la previsión que tiene de funcionamiento de las diferentes áreas y órganos colegiados para esta nueva legislatura.

Además, en la Junta de Portavoces se han abordado otros asuntos relacionados con las novedades que existen sobre el nuevo trazado del proyecto del AVE a su paso por el municipio de Totana.

El orden del día incluye la constitución de los grupos políticos, de su composición y sus portavoces; así como de la resolución de la Alcaldía sobre el nombramiento de los tenientes de alcalde, la constitución de la Junta Local de Gobierno y las delegaciones de la Alcaldía en ésta.

También se recogen las delegaciones de la Alcaldía a los concejales de la Corporación municipal y la propuesta de la Alcaldía sobre el establecimiento de la periodicidad de las sesiones plenarias para esta legislatura.

De igual forma, se abordan las propuestas de la Alcaldía sobre la creación y composición de las comisiones informativas, así como para determinar las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados, subvenciones a los grupos municipales y determinación de las retribuciones de concejales con dedicación exclusiva y parcial.

El Pleno tratará, asimismo, la propuesta de la Alcaldía para establecer las delegaciones del Pleno en la Junta Local de Gobierno; y sobre nombramiento de los representantes de la Corporación municipal en el Consejo Escolar Municipal y en los Consejos Escolares de los centros educativos de Totana.

Por último, se debatirá la propuesta de la Alcaldía sobre la declaración de incompatibilidad de José Antonio Andreo Moreno, nuevo concejal candidato del partido político “Plataforma Ciudadana Ahora Totana” y empleado público del Ayuntamiento de Totana.

La pretensión de la Alcaldía es que se celebren dos juntas de portavoces, al menos, cada mes con el fin de establecer cauces ágiles de comunicación entre el Gobierno y los grupos de la oposición.

Ayuntamiento de Totana




















Totana