Domingo 21 de Julio del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

AVISO AMARILLO: MÁXIMAS DE 38 ºC MAÑANA VIERNES - 12/07/2019

De forma transitoria, pero mañana será un día muy caluroso. En gran parte de la Región de Murcia, Valle del Guadalentín incluido, las temperaturas máximas pueden rondar o superar los 38 ºC.

Por ello, la AEMET ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas en toda la Región, a excepción de la zona litoral. En numerosos puntos se alcanzarán los 38 ºC, localmente se alcanzarán los 39 ºC e incluso se acercarán a los 40 ºC de forma muy puntual.

La Unidad Meteorológica de Protección Civil Totana vuelve a insistir en extremar las precauciones: evitar hacer actividades al aire libre, especialmente entre las 12:00 y las 18:00 horas, hidratarse, permanecer en la sombra o en lugares bien aireados, usar ropa ligera y no realizar comidas copiosas, entre otras.

Tenemos constancia de que el sábado pasado se atendieron tres emergencias relacionadas con el calor (dos ciclistas y un senderistas) en Sierra Espuña. Pedimos cordura a la población.

Además, mañana el riesgo de incendios será muy alto o extremo en gran parte de la Región de Murcia. Mucha precaución.

El sábado y domingo bajarán las temperaturas, quedando las mismas en valores típicos de estas fechas. Además, el domingo estará más nuboso y podría caer algún chubasco aislado en algunas zonas de la Región. La próxima semana, en principio, se presenta tranquila y con temperaturas típicas de mediados de julio.

Protección Civil Totana









Totana