Domingo 17 de Noviembre del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

La Concejalía de Igualdad colabora en la campaña de sensibilización promovida por la Asociación de Comercios Hosteleros del Centro por unas Fiestas de Santiago libres de violencia de género - 12/07/2019

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Totana va a colaborar en la campaña de sensibilización ciudadana promovida por la Asociación de Comercios Hosteleros del Centro de Totana (CHACT) por unas Fiestas de Santiago libres de violencia de género.

Para ello, la Concejalía ayudará a los hosteleros que van a organizar actividades festivas, musicales y culturales durante los festejos patronales en la plaza de la Constitución –templete de Santa Eulalia- con la instalación de un expositor y punto de información, con cartelería y folletos informativos, que permita a los usuarios y clientes concienciar sobre una sociedad libre de violencia machista.

Los hosteleros han iniciado, precisamente, una acción de sensibilización en redes sociales y la cartelería de promoción de los eventos organizados con la que se quiere concienciar y prevenir a la ciudadanía totanera sobre las agresiones sexuales durante las fiestas de verano.

Esta campaña de sensibilización, en el contexto de las fiestas patronales de Santiago 2019, surge con el objetivo de prevenir las agresiones sexuales y el acoso a las mujeres en estos contextos.

Para la Concejalía de Igualdad, los chicos y chicas se quieren  divertir por igual en las fiestas de nuestra localidad y los espacios festivos deben ser lugares seguros en los que poder disfrutar en Igualdad, sin violencia, sin riesgo de agresiones sexistas, sean de la intensidad que sean.

La violencia sexual es una de las formas de violencia machista más invisibles y normalizadas, de tal forma que resulta esencial ponerle nombre; y que la sociedad en su conjunto se conciencie de que no podemos permitir las agresiones sexuales y de que es responsabilidad de todos y todas para acabar con ellas, actuando ante una agresión, apoyando a la víctima, dejando claro que es el agresor el que debe quedarse solo y sentir vergüenza, señalan desde este departamento.

Para la Concejalía de Mujer e Igualdad, jóvenes y mayores tenemos una responsabilidad en mantener nuestro municipio seguro y libre de violencia de género,  para todas y todos.

La  Concejalía quiere agradecer  a la Asociación de Hosteleros y a todos los empresarios del sector implicados en esta magnífica iniciativa con motivo de las fiestas patronales de Santiago, por dar su más rotundo “NO” a esta lacra social denominada violencia de género.

Ayuntamiento de Totana









Totana