El Tribunal Superior de Justicia condena al Ayuntamiento de Totana a readmitir a Juan José Cánovas tras más de 5 años de litigio habiendo sido despojado de sus derechos por el Gobierno Local del Partido Popular

El Tribunal Superior de Justicia condena al Ayuntamiento de Totana a readmitir a Juan José Cánovas tras más de 5 años de litigio habiendo sido despojado de sus derechos por el Gobierno Local del Partido Popular

“La Sentencia del Alto Tribunal, tacha la actitud de la Corporación de la que formaban parte Félix Cayuela y David Amorós de “mala fe”, mientras el Fiscal, califica de “Persecución Política” las actuaciones del PP contra un concejal que había denunciado la corrupción y malas prácticas de los populares en el Ayuntamiento de Totana.”

 

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, ha dictado Sentencia en el Recurso de Suplicación presentado por Juan José Cánovas contra la decisión del Ayuntamiento de Totana en 2013 en el que le negaba su Derecho a incorporarse a la Plantilla Municipal del Servicio de Aguas en el que venía trabajando desde 1981 cuando obtuvo su plaza por oposición pública.

 

Aprovechando el Rescate del Servicio, el Gobierno Local presidido por Isabel María Sánchez Ruiz, dejó en Excedencia Voluntaria a Cánovas, modificando y haciendo desaparecer su puesto en la Plantilla un mes después para evitar que pudiese volver al trabajo, intentado dejarlo si una plaza de trabajo que había ganado en 1981.

 

Paralelamente y con la colaboración de la entonces secretaria y el Funcionario Jefe de Recursos Humanos, organizaron una serie de tretas para impedir la vuelta a su puesto de trabajo del entonces concejal de la oposición y actual alcalde de Totana, Juan José Cánovas. En su Sentencia, los Magistrados del TSJ, tachan de “mala fe” esas actuaciones de los populares. 

Se da la circunstancia que en la actual Corporación se mantienen dos concejales de aquel Gobierno del PP, artífice de la actuación ahora corregida por la Justicia. Félix Cayuela y el actual concejal de Ciudadanos, antes del PP, David Amorós, que fue concejal de Personal del Ayuntamiento de Totana en el periodo 2011-2015. Cargos públicos ambos que deberían dimitir de sus puestos y dar explicaciones públicamente ante la vergonzante actitud de persecución a un concejal por sus ideas y por haber destacado en la crítica y oposición a los desmanes y delitos cometidos en aquella época por alcaldes y altos cargos el Partido Popular en Totana. Los mismos compañeros de trabajo de Juan José Cánovas, firmaron un manifiesto en su apoyo ante la clara persecución llevada a cabo por el PP en la localidad. 

En su parte dispositiva, la Sentencia “condena al Ayuntamiento de Totana a que proceda a la reincorporación de Juan José Cánovas con efectos de 28 de septiembre de 2014 y en concepto de indemnización a pagar los salarios dejados de percibir desde tal fecha…”. 

Juan José Cánovas, accedió a la Alcaldía tras las elecciones de mayo de 2015, desalojando al PP del Poder y en 2019, obtuvo en las urnas el respaldo mayoritario como la lista más votada cuando encabezó la candidatura de Ganar Totana IU. De poco le sirvieron las ansias de venganza al PP contra Cánovas. 

“El pueblo en las urnas y la Justicia ahora, 5 años después le han resarcido de los ataques personales e intentos de dejarlo sin trabajo llevado a cabo por la derecha en Totana que debería avergonzarse de estas actitudes y exigir a los cargos que mantienen en la Institución su renuncia por indignos…” sostienen desde Ganar Totana IU. 

Totana, 27 julio 2017. 

Área de Comunicación  Ganar Totana