Sábado 19 de Octubre del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

La Policía Local mantiene la campaña de vigilancia de los estacionamientos indebidos, preservando las zonas de carga y descarga, y salida de vehículos, entre otros - 08/08/2019

La Policía Local de Totana mantiene la campaña de vigilancia y control de indisciplina en el estacionamiento en las diferentes calles y carreteras del municipio.

Según informan fuentes de la Jefatura, la pretensión es continuar con esta iniciativa de control y vigilancia de los estacionamientos indebidos, preservando las zonas de carga y descarga, salida de vehículos y aparcamientos para discapacitados, entre otros.

En este sentido, se está prestando especial atención a aquellas situaciones que afecten a la seguridad de los peatones en la vía pública y el funcionamiento de determinados servicios.

De hecho, en anteriores campañas se detectó que las principales infracciones estaban relacionadas con el estacionamiento en zonas peatonales. La mayoría de vehículos sancionados estaban sobre la acera u obstaculizando los pasos de peatones u ocupando de forma abusiva las zonas habilitadas para la carga y descarga, así como las reservadas a determinados servicios o usuarios.

Además, se pone especial atención en la vigilancia de aquellos estacionamientos que de forma reiterada y habitual ocupan el carril destinado a la circulación en determinadas vías, ya que esto generan numerosas retenciones y se provocan maniobras peligrosas al resto de conductores.

Al mismo tiempo, se extrema la vigilancia de las plazas señalizadas para vehículos que transportan personas con movilidad reducida mediante la oportuna tarjeta acreditativa.

Ayuntamiento de Totana









Totana