Sábado 19 de Octubre del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Totana es uno de los municipios de la Región de Murcia que genera un menor impacto con su servicio de alumbrado público - 08/08/2019

Una investigación analiza 2.000 municipios de toda España y lo sitúa como una población con contaminación lumínica más reducida

Totana es uno de los municipios de la Región de Murcia que genera un menor impacto con su alumbrado público, según se deduce de una investigación que ha analizado un total de 2.000 municipios de toda España y lo sitúa como una población con contaminación lumínica más reducida en esta comunidad autónoma.

El estudio ha sido realizado por la Universidad de Exeter (Reino Unido), con la participación de la empresa GEASig, para SaveStars Consulting, SL que ha confeccionado el ránking de contaminación lumínica en España; en cuyo podio de problema ambiental se sitúan las ciudades de Bilbao, L´Hospitalet de Llobregat y Baracaldo (Vizcaya).

Este estudio del mapa lumínico recoge variables relacionadas  con la contaminación lumínica como el número de farolas por kilómetro cuadradado, la potencia emitida por cada luminaria, el número de puntos de luz, la potencia total y la emitida por persona, entre otras muchas.

Los municipios más contaminantes en esta materia son Torre Pacheco, Fortuna, San Javier, Abanilla, Archena y Los Alcázares.

Totana se sitúa en el puesto 21 a nivel regional y en el 496 del ránking nacional. Además, es la localidad número 945 teniendo la variable de farolas por kilómetro cuadrado y 2.123 en cuanto a media de potencia emitida por farola.

El principal parámetro para determinar si una luminaria es más o menos contaminante es su temperatura y color, siendo los tonos de azul o blanco, los que más contaminación lumínica generan.

Ayuntamiento de Totana

























Totana