Lunes 16 de Diciembre del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Se cierra el parque municipal "Marcos Ortiz" este miércoles para evitar accidentes como consecuencia de los efectos del fuerte viento - 10/09/2019

La Concejalía de Servicios a la Ciudad ha decidido cerrar mañana miércoles el acceso a las instalaciones del parque municipal "Marcos Ortiz" para evitar accidentes ante posibles fenómenos atmosféricos, sobre todo, a consecuencia de los efectos del fuente viento y lluvias, siguiendo las recomendaciones de Protección Civil en esta localidad.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) emite para mañana aviso de nivel amarillo por fenómenos adversos por viento y costeros en la Región de Murcia.

Así, se esperan rachas máximas de viento de 70 km/hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca,  Águilas y Mazarrón.

Ls Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) llegará a la Región este miércoles, cuando empezarán a notarse los efectos con las primeras lluvias. Sin embargo, no serán intensas y generalizadas hasta la jornada del jueves, según anunció la Agencia Estatal de Meteorología, que emitió un aviso naranja para todo el día: se pueden llegar a registrar hasta 40 litros en una hora y 100 en 12 horas. 

El episodio de lluvias continuará el viernes pero las precipitaciones irán disminuyendo en cantidad e intensidad hasta ir desapareciendo al final de la semana. 

De hecho, ya hay un aviso amarillo por fenómenos costeros, por lluvias para el Altiplano y la Vega del Segura de 18.00 a 24 horas, y por vientos para el Campo de Cartagena y Mazarrón y para el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas de 16 a 21 horas. 

De hecho, el viento amenaza con ser lo más destacado el miércoles. La DANA llega acompañada con una baja en superficie que puede afectar a la Región con fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora. 

Ayuntamiento de Totana









Totana