Martes 17 de Septiembre del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Vídeo. La exposición “Un paseo por las faldas de Sierra Espuña. Canciones, pinturas y poemas”, del polifacético Alfonso Gallego, se celebrará del 20 de septiembre al 3 de octubre en la “Gregorio Cebrián” - 11/09/2019

La exposición “Un paseo por las faldas de Sierra Espuña. Canciones, pinturas y poemas”, del polifacético Alfonso Gallego, se celebrará del 20 de septiembre al 3 de octubre en la sala municipal de muestras “Gregorio Cebrián”; y con ésta se abre la nueva temporada de actividades culturales en esta infraestructura pública.

La concejal de Cultura, Verónica Carricondo, y el promotor de la misma, vecino de Aledo y persona comprometida con la realidad cultural y costumbrista de Aledo y Totana, han presentado esta actividad que se inaugurará el próximo 20 de septiembre, a partir de las 20:30 horas.

El acto de inauguración contará con la participación de los grupos Coro San Agustín de Aledo que interpretará la pieza “Aledo, es nuestra tierra”, y Cuerdas y Voces de Totana que cantará “Ciudad de Totana”; mientras que ambos grupos lo harán con la canción “Sierra Espuña, aires de vida”.

La muestra recoge pretende ofrecer al visitante un recorrido de Sierra Espuña a través de diferentes formatos culturales, como son sus paisajes a través de la pintura (acuarelas y acrílicos), la música (partituras y canto) y la lectura (poemas y recitado).

Alfonso Gallego está jubilado y dedica buena parte de su tiempo a realizar trabajos de ilustrador y compositor y es un activo partícipe de varios grupos corales y musicales de Aledo y Totana, así como colaborador de numerosas actividades culturales, festivas y costumbristas.

Gallego ya organizó una primera exposición pictórica sobre esta temática en la Torre del Homenaje de Aledo, por lo que ésta será su segunda experiencia en este sentido.

El horario de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 3 de octubre, será de lunes a sábados, de 18:00 a 21.00 horas; y los domingos y festivos, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, respectivamente.

Ayuntamiento de Totana





























Totana