Se suspenden las clases en los centros educativos del municipio de Totana este jueves por las previsiones meteorológicas adversas, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación

Se suspenden las clases en los centros educativos del municipio de Totana este jueves por las previsiones meteorológicas adversas, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación

La Concejalía de Bienestar Social acuerda también suspender las clases en los Centros de Día para la Discapacidad mañana jueves

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana comunica que se han decidido suspender las clases este jueves en los once centros educativos de Educación Infantil y Primaria y en las escuelas infantiles por las previsiones meteorológicas adversas para las próximas horas, siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación.

La Concejalía lo va a comunicar de inmediato a los equipos directivos y AMPAS de los diferentes centros educativos del municipio; y ruega estar pendientes  a las comunidades educativas de la evolución meteorológica, a través de los medios y canales oficiales de información por si mañana se valorara, de nuevo, la suspensión para la jornada del viernes 13.

La Concejalía de Bienestar Social acuerda también suspender las clases en los Centros de Día para la Discapacidad mañana jueves.

Precisamente, un total de 3.592 alumnos de Educación Infantil y Primaria comenzaron este lunes el curso escolar 2019/2020, de los que 1.179 alumnos se incorporaban en Educación Infantil y 2.413 lo hacían en los cursos de Educación Primaria.

La Agencia Estatal de Meteorología cambió su previsión hoy para mañana jueves y el viernes fijando un "riesgo extremo", nivel rojo, para la Región de Murcia desde las 6 horas del día 12 a las 6 horas del día 13, respectivamente.

En doce horas podrían acumularse 200 litros por metro cuadrado y hasta 70 litros en una sola hora. Se esperan las precipitaciones más intensas durante la segunda mitad del jueves y madrugada del viernes.

En las comarcas del norte (Altiplano y Noroeste) se calculan precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado en una hora y cien litros en doce horas desde las cero horas del jueves, mientras que en el Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura la precipitación acumulada podría llegar a los 120 litros en doce horas también desde la medianoche del miércoles. 

El riesgo de temporal de viento con rachas de 80 kilómetros por hora se circunscribe a Altiplano y Noroeste, y los fenómenos costeros desde el mediodía del jueves, con intervalos de nordeste fuerza 7 incluyen a todo el litoral murciano.

Ayuntamiento de Totana