Manifiesto elaborado por la Asociación de Hosteleros de Totana, para entregarla al Alcalde.

8 DE OCTUBRE DIA DE LA HOSTELERÍA

El segundo martes de octubre se celebra el día mundial de la hostelería, es por este motivo que desde la Asociación de hosteleros de Totana C.H.A.C.T y ASEMHOS al igual que otras Asociaciones territoriales de nuestro País nos sumamos a este señalado día reivindicando la importancia del apoyo y reconocimiento de nuestros gobernantes para este sector el cual genera 130.000 millones de euros al año a nivel Nacional o lo que es lo mismo un 7,2% del PIB, creando 1,7 millones de puesto directos de trabajo, queremos hacer hincapié a nuestro Alcalde, como máxima figura del gobierno municipal, de las carencias y ayudas que necesita el sector de la hostelería en nuestra población y con este manifiesto nos unimos al resto de Asociaciones Nacionales que harán lo mismo en los Ayuntamientos de sus Ciudades.

Somos unos de los sectores más perjudicados por normativas municipales, las cuales necesitan alguna modificación que se ajusten a las nuevas fechas ya que llevamos esperando este momento 5 años.

Necesitamos técnicos municipales con los cuales se puedan consensuar dichos ajustes se trataría de cooperar y ayudar en lugar de prohibir.

Es de vital importancia que se fomenten las iniciativas turísticas, teniendo en cuenta nuestro sector, y que se cuente con los hosteleros para la elaboración y puesta en marcha de dichas iniciativas, ya que consideramos que nuestra rica gastronomía y las fiestas locales, son un pilar imprescindible para el futuro desarrollo económico de nuestra población.

Queremos el consenso entre partidos para poder remar en la misma dirección ,que se establezcan unas bases para un futuro, en el que se tengan en cuenta nuestras pretensiones y de facilitar su actividad a los negocios de hostelería. 

Queremos que desde el Ayuntamiento se elabore un plan y unas normativas específicas para el sector, en el que se tengan en cuenta todos los tipos de negocio, la competencia desleal y el intrusismo, no un copia y pega de otros municipios. 

Queremos que se haga un buen plan para dinamizar y embellecer las terrazas, que se eliminen aquellas que no cumplan los requisitos o tiendan a incumplir las normativas. 

Deben comprender que el presupuesto en festejos, no es un gasto, sino una inversión, que la hostelería en algunos casos está dando actualmente servicios que debería dar el Ayuntamiento a sus ciudadanos, y que no recibe nada a cambio. 

Necesitamos su ayuda para la formación de nuestros trabajadores, para que haya una buena planificación sanitaria y de formación para promocionar nuestra rica y variada oferta hostelera. # Estamos dispuestos a trabajar codo con codo para solucionar todos los problemas y para ayudar a que se reconozca el alto nivel de nuestros profesionales. 

Este año, no hemos podido preparar ningún evento corporativo para celebrar el día Mundial de la Hostelería, pero en próximas ediciones seguro que haremos una interesante oferta para celebrar tan señalado día. 

Esperamos que nuestras propuestas y nuestro ofrecimiento no caiga en saco roto, y que saquemos adelante un sector que necesita un cuidado especial y que actualmente está un poco olvidado por todas las administraciones. . .

(C.H.A.C.T) y (ASEMHOS)