El alcalde de Totana muestra su preocupación por la grave situación política que vive Ecuador, que afecta a muchos vecinos de esta localidad y a sus familias

El alcalde de Totana muestra su preocupación por la grave situación política que vive Ecuador, que afecta a muchos vecinos de esta localidad y a sus familias

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha mostrado su preocupación por la grave situación política que vive Ecuador, que afecta a muchos conciudadanos, vecinos y vecinas con esa nacionalidad residentes en este municipio y a sus familias.

Juan José Cánovas se ha solidarizado con el pueblo ecuatoriano; al tiempo que ha pedido al Gobierno de este país que interceda para evitar más daños y sufrimiento entre la población civil.

El primer edil totanero ha lamentado profundamente los sucesos que se están produciendo en Ecuador desde el pasado 3 de octubre a raíz de las protestas por el alza del combustible, que se han extendido a diferentes puntos del país.

El regidor totanero ha abogado por que “se instaure la calma, la moderación y la sensatez política y cívica, así como el derecho a la reunión pacífica” y espera que todos los actores intervengan para evitar más actos de violencia y acabar con las tensiones sociales.

El movimiento indígena está liderando la huelga general contra el "paquetazo" del presidente Lenín Moreno; y las medidas de ajuste económico promovidas por el FMI contemplan una reforma laboral y la eliminación de los subsidios a la gasolina y el diesel.

En Totana residen algo más de 4.000 ciudadanos de origen ecuatoriano, muchos de los cuales ya son familias con hijos españoles de segunda generación.

Ayuntamiento de Totana