Lunes 11 de Noviembre del 2019
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

El CEIP DEITANIA de Totana, participa en el Proyecto Internacional “GEM” liderado por la Universidad de Dublín - 08/11/2019

Enmarcado en la convocatoria europea: “Rights, equality and CitizenshipProgramme 2016” perteneciente al H2020 de la Unión Europea, La Dublín City University coordina el proyecto “GenderEqualityMatters (GEM): TacklingGender-BasedViolence”.
En el proyecto participan 9 centros educativos de España. Del mismo modo, otros países como Grecia, Italia y Países Bajos también están involucrados en el desarrollo de GEM.
Principalmente, el objetivo del proyecto es formar a colegios y a la comunidad educativa para que desafíen y puedan prevenir actitudes y comportamientos que socaven la igualdad de género.
A través del Proyecto GEM se trabajan valores humanos y habilidades sociales fundamentales para destruir cualquier estereotipo, desarrollar una fuerte autoestima y crecer libres sabiendo detectar y frenar situaciones de violencia de género.
El colegio de Infantil y Primaria Deitania de Totana, se ha formado en el proyecto GEM a través del Grupo de Investigación y Tecnología Educativa (GITE) de la Universidad de Murcia. Durante los próximos meses, el centro educativo comenzará a implementar la prueba piloto que extraerá resultados significativos sobre su puesta en práctica.

En la fotografía, Patricia Martínez Murcia y Leo Martínez Sánchez (Directora y Jefa de Estudios) del CEIP Deitania, junto con Pedro Antonio García Tudela, encargado de formar a los colegios participantes.

CEIP DEITANIA













Totana