La Policía Local detuvo a un total de 103 personas en Totana durante el pasado año 2019 por delitos contra la seguridad vial

La Policía Local detuvo a un total de 103 personas en Totana durante el pasado año 2019 por delitos contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Local de Totana han detenido durante el pasado año 2019 a un total de 103 personas por delitos contra la seguridad vial, de los que 71 de ellas fueron por superar la tasa máxima permitida, 6 por negativa a someterse a las pruebas de detección y 26 por conducir el vehículo sin permiso.

Según el informe anual realizado por la Jefatura de la Policía Local, de estos fueron 101 hombres y 2 mujeres, y 23 de ellas eran de nacionalidad española, 50 naturales de Ecuador, 20 de Bolivia, 1 de Armenia, 2 de Marruecos, 2 de Pakistán, 2 de Paraguay, 1 de Portugal, 1 de Rumanía y 1 de Ucrania.

Alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g/l de alcohol en la sangre o más, según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO),

A medida que la concentración de alcohol en la sangre (BAC) aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. El aumento de la tasa de incidencia de accidentes que se deriva de un aumento de la tasa de alcoholemia es progresivo.

En comparación con un conductor sobrio, la tasa de incidencia de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g/l (siendo este el límite legal en 3 de los 25 estados miembros de la UE, en España es 0,3 g/l), es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio.

Cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l su tasa de incidencia de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio.

No sólo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g/l la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

Ayuntamiento de Totana