Vídeo. El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios “Guadalentín Emprende” para fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas en Totana

La primera acción en virtud del acuerdo será una jornada formativa que tendrá lugar el jueves 6 de febrero bajo el título “Enséñame la pasta”, junto con la consultora Level Up

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, y la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios “Guadalentín Emprende”, Ana Jiménez Morillas, suscribieron ayer un convenio de colaboración con el fin de fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas en el  municipio de Totana, cuyo acto se celebró en el salón de actos del Vivero de Empresas.

El objeto de este acuerdo, que ya fue aprobado en su día por la Junta de Gobierno Local, es básicamente crear un marco de colaboración y cooperación entre el Consistorio totanero y esta entidad dirigido a promover la creación de empresas por jóvenes en el ámbito municipal.

En virtud de este acuerdo, se anunció la celebración, de hecho, de una jornada formativa el próximo jueves 6 de febrero, también en el Vivero de Empresas, organizada conjuntamente por la Consultora Level Up, “Guadalentín Emprende” y el Consistorio totanero, bajo el título “Enséñame la pasta”.

El ponente de la charla será Pablo Carcelén y se celebrará de 10:00 a 11:45 horas en el marco de un formato atractivo de café-desayuno y dinámica de Networking entre los asistentes.

Además, la realización del convenio permitirá incentivar el apoyo del ejercicio de las actividades empresariales por parte de dicho colectivo durante los primeros años de su establecimiento, encaminado a su afianzamiento y consolidación, así como a la promoción de la cultura emprendedora.

En virtud de dicho acuerdo, la colaboración y cooperación entre ambas entidades se traducirán, sin que constituya una relación cerrada, en el desarrollo de diferentes acciones, tales como el fomento del emprendimiento y de la profesionalización de los jóvenes empresarios; y la concreción y difusión de nuevas oportunidades de negocio entre los posibles emprendedores del municipio.

De igual forma, se impulsará la información, orientación, asesoramiento y apoyo individualizado a los emprendedores y jóvenes empresarios; así como la organización de charlas, talleres y seminarios sobre la cultura emprendedora; y la celebración de Jornadas entre empresarios y emprendedores para compartir experiencias.

En particular, “Guadalentín Emprende” llevará a cabo, con la colaboración del Ayuntamiento, la organización de una o dos jornadas anuales dirigidas a emprendedores, jóvenes empresarios o alumnos de las ramas de economía y formación profesional de los centros de enseñanza del municipio.

La Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín “Guadalentín Emprende” es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que asocia a jóvenes empresarios menores de cuarenta años, entre cuyos fines destacan la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales y empresariales de sus miembros, y la promoción y el fomento de la generación de negocio para los mismos, a través de las actividades y los medios a su alcance.

El Consistorio, en su ámbito competencial debe llevar a la práctica acciones orientadas al fomento del empleo local, siendo dicho objetivo el eje vertebrador de todas las medidas que se adopten para activar los sectores de la economía local que se consideran potenciales yacimientos de empleo.

El Ayuntamiento contribuirá en cada año de duración de este convenio, para la consecución de los objetivos del mismo, con una aportación económica de 300 euros; dicho gasto se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente del presupuesto general de 2020 y 2021 los cuales se harán efectivos una vez firmado el presente convenio. El crédito necesario para atender la obligación de 2021 queda condicionado a su efectiva consignación presupuestaria en dicho ejercicio.

Tras el acto de la firma del convenio entre ambas entidades, el Vivero de Empresas albergó la celebración de una reunión de la Junta Directiva de la Asociación “Guadalentín Emprende”, cuya entidad cuenta con un total de 150 socios de los que seis desarrollan su actividad en Totana.

Ayuntamiento de Totana