El Gobierno municipal se reúne con la Asociación de Vecinos de San José con el fin de conocer sus necesidades y programar un calendario de actuaciones que dé respuesta a las demandas

El equipo de Gobierno municipal se ha reunido esta semana con representantes de la Asociación de Vecinos del barrio de San José con el fin de conocer sus necesidades y, sobre todo, programar un calendario concreto de actuaciones que dé respuesta a las demandas vecinales.

El alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales Agustín Gonzalo Martínez, Verónica Carricondo, Pedro José Sánchez y Javier Baños mantuvieron este encuentro en el centro social del barrio; y comunicaron a los vecinos que se va a retomar la obra paralizada en 2012 junto al CEIP San José, por importe de 207.000 euros.

Esta infraestructura tendrá un uso polivalente gestionada por la Asociación de Vecinos, y ahora se abre un proceso para establecer los criterios que van a definir dicho proyecto y determinar las funciones que va a tener éste en el contexto del barrio y del que también se beneficiará la comunidad educativa de San José.

También se abordó la reordenación de la calle Mayor Sevilla desde la calle Don Luis y la búsqueda de una conexión provisional al barrio desde el Arco de las Ollerías para descongestionar las principales vías de acceso al barrio. De igual modo, se trató la necesidad de proyectar una salida y entrada de emergencias en el barrio a la altura de la calle Andalucía. Los responsables municipales y los vecinos acordaron la necesidad de rehabilitar la Cruz de Camacho.

Otro de los asuntos importantes es la búsqueda de solares para proyectar zonas de aparcamientos disuasorios y espacios para construir pequeños jardines de juegos en las principales calles del barrio.

Se invitó a los representantes vecinales a que efectúen propuestas en materia de inversiones en los próximos proyectos del Plan de Obras y Servicios de ejercicios venideros; y se informó del mensaje trasladado por el alcalde al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el pasado martes en relación a la urgente de necesidad de proyectar y construir la Circunvalación Oeste que revalorice y comunique mejor este barrio.

Ayuntamiento de Totana