Acuerdan iniciar la contratación del nuevo Servicio de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales

Acuerdan iniciar la contratación del nuevo Servicio de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales

La Junta de Gobierno Local ha acordado recientemente iniciar la contratación del nuevo Servicio de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales, así como ordenar que se emitan a la mayor brevedad los informes de Secretaría e Intervención Municipal sobre la existencia de crédito adecuado y suficiente para hacer frente al gasto y sobre la modalidad más adecuada para esta contratación; y los elementos físicos y jurídicos necesarios para la ejecución normal de este contrato.

También se ha aprobado redactar por parte del Negociado de Contratación el correspondiente pliego jurídico y por parte de los técnicos municipales, el pliego de prescripciones técnicas que han de regir el contrato y el proceso de adjudicación.

Este procedimiento se efectúa considerando que el Ayuntamiento tiene la obligación de realizar los trabajos que sean necesarios para la conservación, limpieza y salubridad de los edificios públicos municipales; y dado que carece de recursos humanos para ejecutar los mismos, existiendo limitación presupuestaría conforme legislación vigente, no procede la ampliación de la plantilla municipal.

La Junta de Gobierno Local ya acordó a mediados de este mes de enero la propuesta de la Alcaldía para acceder a lo solicitado por la mercantil Agrupación Diez Mula S.L. (ADIMUL),  adjudicataria hasta entonces del contrato del Servicio de Limpieza de Interiores en Centros e Instalaciones Municipales del Ayuntamiento de Totana, declarando la finalización del mismo a fecha 31 de enero de 2020.

Asimismo, en la misma sesión ordinaria, ha decidido prorrogar con la mercantil Agrupación Diez de Mula, SL (ADIMUL) el contrato desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio de 2020 mientras se tramita y adjudica el citado nuevo contrato.

Ayuntamiento de Totana