Lunes 24 de Febrero del 2020
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

NO se aprueba el proyecto para realizar el MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE TOTANA. - 14/02/2020

Malestar en varias Hermandades, por no aprobarse el proyecto del Museo de la Semana Santa.

 

El Museo de la Semana Santa de Totana, no obtiene la mayoría suficiente (por un voto), para continuar con el proyecto de musealización.

En Asamblea General Ordinaria celebrada el día (13/02/2020), en la propia sede del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana, a la que asistieron todos los representantes de las Hermandades y Cofradías de Totana. Y tras realizar las reiteradas explicaciones pertinentes, sobre funcionamiento del futuro Museo, mantenimiento del mismo, figuras y enseres a exponer, etc….por los responsables del proyecto, se votó si continuar para realizar las obras que hay que hacer y terminar el proyecto iniciado hace ya más de dos años.

El resultado de la votación fue el siguiente:

  • 10 votos a favor.
  • 5 votos en contra.
  • 2 votos en blanco.

Por un voto más a favor y consecuentemente uno menos en contra, de los 17 presidentes de las hermandades y cofradías de Totana, se hubiese obtenido la mayoría cualificada de dos tercios, que voluntariamente se autoimpuso la propia asamblea para continuar con dicho proyecto. NO FUE POSIBLE.

Teniendo la financiación del proyecto prácticamente solucionada mediante los 24.000 Euros de la subvencion CAMPODER (ya concedida). Los fondos propios por importe de 15.000 Euros.

Conversaciones mantenidas con varios empresarios de la localidad que hubiesen apoyado económicamente el proyecto. Todo ello sin contar la subvención de la CARM (en caso de acogernos a la Red Regional de Museos) de otros 15.000 Euros. Y por último el acuerdo de Pleno del pasado mes de diciembre de 2019, en la cual nuestro Ayuntamiento se comprometía a terminar de finanaciar el proyecto mediante un convenio a largo plazo. UNA PENA PARA TOTANA QUE SE QUEDA SIN MUSEO DE LA SEMANA SANTA.

Totana, una de sus principales necesidades o faltas, es que no tenemos Museos donde enseñar nuestra riqueza cultural, nuestra arqueología, gastronomía, etc….Esta era una oportunidad única para la Semana Santa de Totana, de tener su propio MUSEO. Estamos de acuerdo que relativamente pequeño, solo 150 metros cuadrados, pero mejor un museo pequeño que nada. Tode ello sin contar el impulso que se le hubiese dado a la Semana Santa de Totana en nuestro afán de conseguir el interés Turístico Nacional.

Hermandades.













Totana