Prorrogan el contrato de Servicios Profesionales y Defensa Jurídica del Ayuntamiento de Totana

Prorrogan el contrato de Servicios Profesionales y Defensa Jurídica del Ayuntamiento de Totana

La Junta de Gobierno Local ha acordado prorrogar el contrato de Servicios Profesionales y Defensa Jurídica del Ayuntamiento de Totana desde el 1 de marzo 2020 hasta la fecha de entrada en vigor del nuevo que se está licitando actualmente para la prestación de dichos servicios, en las mismas condiciones que se viene prestando.

Este procedimiento fue suspendido por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales con la entidad adjudicataria en la actualidad de dicho servicio “Andersen Tax & Legal S.L.P.”.

El 26 de febrero de 2018 el Ayuntamiento de Totana y la mercantil “Andersen Tax & Legal S.L.P.” formalizaron el contrato, iniciando su vigencia el 1 de marzo de 2018 con una duración de dos años.

Visto que el vencimiento de dicho contrato es el 29 de febrero de 2020, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Totana acordó el pasado 28 de noviembre iniciar el procedimiento para la contratación de los mismos servicios a partir del 1 de marzo de 2020.

Tras la presentación de un recurso especial en materia de contratación contra los pliegos, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales adoptó, mediante resolución de fecha 20 de enero de 2020, medida cautelar consistente en la suspensión del procedimiento de licitación de este contrato.

Aunque el actual contrato no prevé que puedan existir prorrogas una vez transcurrido el plazo inicialmente establecido, sin embargo y considerando que existen razones de interés público para no interrumpir la prestación, habida cuenta de la cantidad de asuntos pendientes actualmente en los Juzgados y que su desatención podría suponer serios perjuicios para la defensa de los intereses municipales, se hace necesario continuar con el actual contrato por el tiempo que medie entre la finalización del actual y la adjudicación del nuevo.

Por lo tanto, se considera que procede que por parte de la Junta de Gobierno Local sea prorrogado el actual contrato por el tiempo imprescindible hasta que concluya la nueva licitación del servicio y comience la ejecución del servicio por parte de la nueva licitadora.

Ayuntamiento de Totana