El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por el nuevo caso de violencia de género acaecido en Alicante, el undécimo en lo que va de año 2020

El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por el nuevo caso de violencia de género acaecido en Alicante, el undécimo en lo que va de año 2020

El Ayuntamiento de Totana condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por el nuevo caso de violencia de género acaecido en Moraira (Alicante), el undécimo contabilizado en lo que va de año 2020.

Once mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año a las que hay que añadir la hija de una de las víctimas, asesinada el día de Reyes a manos de su propio padre.

El último caso en confirmarse ha sido el de la mujer de 36 años hallada en un contenedor de basura en Moraira, Alicante.

El cuerpo presentaba varias heridas de arma blanca y algunas de ellas evidenciarían que intentó defenderse de su asesino. Este asesinato deja huérfano al hijo de la víctima, menor de edad, por lo que ya son cuatro los menores que quedan huérfanos a causa de la violencia de género desde 2020.

Se confirma así que el cuerpo de una mujer hallado el pasado lunes 17 de febrero en un contenedor de basura corresponde al asesinato número once por violencia de género en lo que va de 2020, ascendiendo a 1.044 desde 2003.

El asesino confeso del crimen es un hombre de 59 años con quien la víctima mantenía una relación sentimental y que tenía antecedentes por violencia de género, llegó incluso a tener una orden alejamiento hacia la mujer asesinada que habría caducado.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

Ayuntamiento de Totana