Martes 31 de Marzo del 2020
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

La Biblioteca Municipal “Mateo García” te ofrece dos interesantes alternativas para el entretenimiento y la cultura en casa: las plataformas “eBiblio” y “eFilm” - 25/03/2020

Todos los socios de este servicio municipal pueden hacer uso de ambas herramientas digitales durante estos días de confinamiento

La Biblioteca Municipal “Mateo García” de Totana te recuerda que, dentro del programa de actividades  #TotanaDesdeCasa que está elaborando la Concejalía de Cultura para estos días de confinamiento –y que se dará a conocer de forma íntegra en breve-, ya puedes hacer uso y disfrutar de dos alternativas para el entretenimiento y la cultura desde tu domicilio.

Este servicio municipal facilita ya el servicio de préstamo de libros electrónicos, audiolibros, películas, prensa, etcétera a través de Internet; y para ello, las bibliotecas y servicios de lectura pública, ubicados en la Región de Murcia, ponen a disposición de los usuarios las plataformas digitales: eBiblio y eFilm Murcia.

eBiblio Murcia

Es una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. El servicio está disponible en la dirección http://murcia.ebiblio.es y también está accesible a través de la app eBiblio para iOS y Android.

eFilm Murcia 

Es la primea plataforma online e-Film Murcia, exclusivamente para bibliotecas destinada al préstamo de cine, documentales, conciertos, series y cortos, todos en streaming (no existe descarga).

Pueden utilizar eBiblio y eFilm, los usuarios con carné de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia., de forma que, por lo tanto, todos los socios y socias de la biblioteca municipal de Totana pueden utilizarlo. 

Las personas que no sean socias y estén interesadas en este servicio deberán enviar un correo solicitándolo a biblioteca@totana.es con los siguientes datos personales: 

- Nombre y apellidos.

- DNI. 

- Fecha de nacimiento. 

- Dirección.

- Teléfono móvil.

- Correo electrónico. 

Una vez hecho, se les dará un carné virtual provisional, con validez para tres meses. Desde la biblioteca y a través de email le facilitan una contraseña con la que poder acceder a eBiblio y eFilm.

Para ver cómo funciona:

Échale un vistazo a eBiblio

Échale un vistazo a eFilm

Para solicitar cualquier información adicional sobre el servicio puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico biblioteca@totana.es o al teléfono 968 421 089 o al de la biblioteca regional referencia-brmu@listas.carm.es o a través de los teléfonos de información en la biblioteca regional de Murcia: 968 36 65 99 / 968 36 65 85.

Ayuntamiento de Totana









Totana