JORGE MARTÍNEZ: “QUIERO MOSTRARLE A LOS AFICIONADOS LO QUE QUIERO LLEGAR A SER EN ESTA DURA PERO BONITA PROFESIÓN”

La incertidumbre, el miedo, o el qué pasará, no frenan a la ilusión. Estos días de confinamientos, de ERTES, de parca y de esperanza, todos estamos expectantes sobre nuestro futuro, todos queremos saber hacía donde vamos y si los toreros de los laboratorios lograrán forjar el estoque para rematar esta pandemia que trae entre sus pitones la ruina.

Pese a todo, todos queremos ver más allá. No todo está perdido. Tarde o temprano saldrá el sol y tendremos que continuar con la rutina que ahora echamos de menos. La vida sigue y el ser humano sueña. No hay pandemia que pueda con eso.

Estos días los sueños de un chaval que quiere llegar a la cumbre del toreo brotan por naturales en los tejados de Totana. Llegar es muy difícil, pero Jorge Martínez anda como la canción de Sabina, como un gato sin dueño, mostrando su pasión en una terraza al cielo murciano y esperando que la tauromaquia brote de nuevo, tras este pañuelo de amargura.

Jorge iba a ser protagonista estos días de una grata noticia para la fiesta de los toros que tendrá que esperar para salir a la luz. Sin duda, que se apueste por el escalafón de soñadores, cuando la tauromaquia solo mira a los 5 de la cima, es una buena noticia.

Mientras llega, queremos conocer cómo el totanero pasa esta etapa de confinamiento.

“Se vive con la esperanza de que esta situación se solvente de la mejor manera y lo antes posible, para que todos salgamos bien y podamos seguir cada uno con el transcurso de nuestra vida. Mientras tanto, por mi parte, sigo manteniendo una disciplina de deporte en casa para mantener la forma, toreando mucho de salón y trabajando una cosa fundamental para mí como es la mentalización”

¿Tenías contratos por delante?

“Sobre ese tema ahora mismo estoy un poco apartado, si tenía algo cerrado quien realmente lo sabe es mi apoderado, yo me centro en entrenar y estar preparado para que cuando llegue la oportunidad que tanto anhelo la aproveche y no se me escape el tren”

¿Eres optimista y crees que la temporada se iniciará en verano o piensas que el año se ha perdido?

“Tanto en mi vida personal, como en el ámbito del toro me gusta mirar las situaciones desde un punto de vista positivo. Mantengo la confianza de que la temporada a partir de este verano seguirá su transcurso. Imagino que será distinta, pero igual de emocionante y bonita que cualquier otra”

¿Qué esperas de esta nueva etapa en tu carrera de la mano del empresario Gregorio de Jesús?

“Será una etapa llena de trabajo, esfuerzo e ilusión por ambas partes en busca de un mismo objetivo, en la que seguro me aporta muchísimas cosas para enriquecer mi toreo y en la que pondrá todo de él para que sea una temporada importante de cara a mi futuro”

¿Cómo surgió el apoderamiento?

“Todo transcurrió en cuestión de días. El pasado mes de Febrero estuve tentando en su casa y me propuso un proyecto muy bueno en el que iba a dar todo de él para el buen desarrollo de mi carrera. Desde el primer momento vi que era la persona indicada para dirigir mi carrera en este momento y me mostró lo que todo chaval que quiere intentar ser torero desea tener, que es a alguien que se preocupe por él y este pendiente al cien por cien las 24 horas del día. Junto con el apoyo del maestro Ruiz Manuel”

Si todo va bien, septiembre es un mes de novilladas ¿estás dispuesto a todo? Espiga, Alfarero, Zapato…..

“Uno siempre está dispuesto a todo, mucho más siendo mi pasión y mi sueño. Aún queda lejos y hay que esperar como va surgiendo todo tras la situación en la que nos encontramos, pero sería cumplir uno de tantos objetivos que se marcan cuando alguien quiere ser torero, a la vez que un sueño el estar anunciado en ese tipo de ferias. Todo depende de mí”

¿Y Madrid?

“Reitero lo antes dicho, todo depende de mí y de cómo transcurra la temporada. Cuando un torero va a Madrid es para que pase algo importante, a esas plazas de tal relevancia no se puede ir sin la certeza de que esa tarde va a ser si o si, por lo menos así lo veo yo bajo mi humilde opinión. Si finalmente este año voy a Madrid, será porque habré dado motivos y habré hecho méritos suficientes como para afrontar ese compromiso tan importante para un torero, y porque tanto la gente de mi entorno como yo veamos que es el momento idóneo para ir”

¿Qué sientes, como novillero de Murcia, al saber que el ciclo de Calasparra se celebrará en una portátil?

“La verdad es una pena, que habiendo una plaza en esa localidad se tenga que celebrar una feria de tanta repercusión en una plaza portátil. Fuera de ese tema yo lo que quiero es torear, si tengo la suerte de estar acartelado en la feria, sea en una portátil o en La Caverina daré todo de mi para poder ganar la Espiga de Oro”

Y aunque sea en una plaza de chapa, de las seis ganaderías elegidas para la feria del Arroz ¿cuál es tu favorita para debutar en esa feria tan importante?

“Está claro que todas las ganaderías anunciadas son de mucha importancia y categoría, con el hecho de estar anunciado en la feria me sentiría un privilegiado. Lo importante es que sea la ganadería que sea hay que cortar las orejas igual”

La feria de Murcia tendrá este año una corrida de toros más, pero muchos piensan que será a costa de eliminar la novillada con caballos ¿Qué le dirías al empresario para que la mantenga?

“Simplemente le diría que los novilleros somos el futuro de la fiesta, y que sin novilladas, que por desgracia cada vez se celebran menos, es muy difícil que salgan toreros para el sustento de la fiesta en los años venideros.  Y por último decirle que estoy deseando poder torear en La Condomina y demostrarle a todos los aficionados lo que quiero llegar a ser en esta dura pero más bonita que ninguna otra profesión”

Fran Pérez @frantrapiotoros

Fuente: EL MULETAZO

Ver todo el contenido en el siguiente enlace: https://elmuletazo.com/2020/03/27/jorge-martinez-quiero-mostrarle-a-los-aficionados-lo-que-quiero-llegar-a-ser-en-esta-dura-pero-bonita-profesion/