Policía Local y Guardia Civil intensifican los controles para hacer cumplir la circulación de trabajadores de actividades no esenciales que no pueden ir a su trabajo tras nuevo decreto

La Policía Local y la Guardia Civil de Totana intensifican desde hoy los controles en esta localidad para hacer cumplir la circulación de trabajadores de actividades no esenciales que no pueden ir a su trabajo tras el nuevo decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado domingo.

La nueva medida establece que los trabajadores de las actividades no esenciales no pueden asistir a su trabajo entre hoy lunes, 30 de marzo, y el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive, para frenar la propagación del COVID-19.

La medida se toma mediante un permiso retribuido recuperable, por lo que los trabajadores no perderán su salario pero tendrán que recuperar horas tras el estado de alarma, antes del 31 de diciembre.

Además, se van a reforzar los controles, especialmente en carreteras del extrarradio para evitar salidas injustificadas y sancionar de forma contundente a los infractores del estado de alarma decretado para frenar la expansión del coronavirus, así como en el caso de las de segunda residencia durante los fines de semana. Así, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local intensificarán la vigilancia para minimizar el riesgo de contagio.

Esta actitud irresponsable pone en riesgo la propia salud de estas personas y la de los demás, por lo que desde la Delegación del Gobierno en Murcia se ha dado instrucciones para reforzar los controles y sancionar de manera contundente a quienes infrinjan las normas.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha agradecido a los vecinos y vecinas de Totana el "enorme esfuerzo y sacrificio" que están realizando durante estos días, así como a los profesionales sanitarios, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, y a todos los que trabajan para garantizar los servicios esenciales en este estado de alarma.

Ayuntamiento de Totana