Fernando Simón, positivo en coronavirus

Fernando Simón, positivo en coronavirus

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias SanitariasFernando Simón, ha dado positivo en coronavirus tras la prueba realizada esta misma noche, informa RTVE. Ya a hace unos días de mes se sometió a la prueba de Covid-19 y dio negativo.

Simón estaba convocado esta mañana para atender la rueda de prensa diaria del Comité Técnico de Moncloa sobre la crisis del coronavirus. Sin embargo, finalmente será sustituido por la doctora María José Sierra.

El pasado sábado 21 ya se produjo un cambio en la habitual rueda de prensa informativa del Gobierno. No estaba presente Fernando Simón dado que había presentado "algunos síntomas", aunque se sometió a la prueba y dio negativo.

Fue el propio Simón el que montó en el año 2003 el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del que es director desde entonces. Nació en Zaragoza hace 57 años y es padre de tres adolescentes. Está casado con una experta en enfermedades tropicales. se licenció en medicina en la Universidad de Zaragoza y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

LA "CARA" DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

No sólo se ha enfrentado a la crisis sanitaria del coronavirus, donde comparece cada día para dar las cifras y los últimos datos de la pandemia, en 2014 también se tuvo que enfrentar a la crisis sanitaria que el ébola provocó en España. Es la voz de las crisis sanitarias . Su manera calmada, pausada y siempre con referencias en positivo le han convertido en la cara visible del coronavirus en nuestro país

De ahí que haya sobrevivido a 12 ministros de Sanidad tanto de Gobiernos socialistas como populares. Todos ellos ha confiado en él para gestionar las crisis sanitarias, como demostró con la crisis del ébola de 2014, que se solventó con un único contagio en España.

Hijo de un reputado psiquiatra de la capital aragonesa, Antonio Simón, estudió en el colegio bilingüe Montearagón. Posteriormente, estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza, aunque terminó de formarse en Inglaterra, Francia y África donde desarrolló sus primeros años profesionales.

De hecho, en África pasó nueve años de su vida, trabajando junto a su mujer en el hospital Ntita, en Burundi, donde se especializó en enfermedades como la malaria o el sida

Fuente:  EL MUNDO

Toda la información en el siguiente enlace de EL MUNDO:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/30/5e81abbbfc6c83aa3c8b4574.html