CARTA ABIERTA: Pablo Casado Blanco Presidente del Partido Popular de España

CARTA ABIERTA:  Pablo Casado Blanco Presidente del Partido Popular de España

Estimado señor: Aún cuando esta CARTA ABIERTA debería ir dirigida al Presidente del Gobierno de España señor Pedro Sánchez Castejón, responsable de la ejecución de medidas que, en momentos tan aciagos como el presente y, sin más dilación deberían ser tomadas, no será posible. El haber dado el ejecutivo muestras inequívocas de su incapacidad y que, esa inacción puede representar un serio peligro para la estabilidad social y política del país, se la hago llegar a usted, Presidente del Partido Popular y, líder de primer partido de la oposición, para manifestarle mi profunda preocupación.

La crisis que estos días sufren los todos los países, como consecuencia de la epidemia que como bien sabe, en el caso de España a la fecha alcanza los 85.200 contagiados y, 7.400 fallecidos, está generando en la población sentimientos altamente preocupantes y con muchas aristas, desde el dolor mas profundo, por la pérdida de vidas humanas enterradas o, incineradas sin darle a los familiares la posibilidad de despedirlas como humanamente hubieran deseado, la angustia, al ver en peligro sus empresas y puestos de trabajo, un creciente temor al desempleo, máxime cuando todavía no nos hemos recuperado del gran esfuerzo pedido al pueblo en la crisis del 2007, se suma el malestar mas profundo al comprobar el desvarío e irresponsable comportamiento del equipo de gobierno. Todo ello, son datos y realidades que usted conoce.

Los enfrentamientos que se suceden dentro del ejecutivo, entre el Vicepresidente Segundo Pablo Iglesias, con el Presidente Sanchez y las Vicepresidentas Carmen Calvo y Nadia Calviño entre otros, trascienden a los medios, evidenciando debilidad y carencia de liderazgo dentro de la institución. En estos momentos, esa es la sensación que los ciudadanos percibimos. Sumadas al temor, que pudiera darse un cambio en el modelo político de España, hacia una izquierda mas radical, el comunismo -las medidas sociales, económicas y ciertas “prohibiciones” ya anunciadas y otras por anunciar, indican que podríamos ir en ese sentido- y, si leemos “entre lineas” lo anunciando por el Vicepresidente Pablo Iglesias y sus ministros afines cada vez con mas asiduidad, entendemos que no será lo mas adecuado ni deseado para el reto que, como sociedad tendremos que enfrentar superada esta epidemia.

Señor Casado, el motivo de esta “carta abierta” en para pedirle, como líder del primer partido de la oposición, un partido que gobernó España durante 15 años, un tercio de su vida democrática, que actúe. Se encuentra, quizás, ante el momento histórico mas importante de su carrera política, aparte a un lado, el miedo “al que dirán” los no votantes suyos, desista de tener que decir siempre lo políticamente correcto. Llegó el momento de pensar en España, solo en España. Reúnase, busque el consenso con todos, absolutamente con todos aquellos que quieren una España libre y prospera, sabe como hacerlo, convoque una rueda de prensa acompañado, que España entera lo vea, por todos los lideres políticos constitucionalistas y, representantes de la sociedad civil, hable al país con franqueza, sin frases hechas, solo con la verdad, dígale que piensa hacer, cuando y, como, no tema en pedir sacrificio compartido, somos una sociedad adulta, seguro lo aceptaremos, somos muchos millones los que estamos esperando una respuesta a esta deriva.

Podrá pensar que este escrito es improcedente por los momentos que vivimos, créame que no señor Casado, vea que hay individuos dentro del gobierno que, aprovechando estos momentos de dolor de todos los ciudadanos no cesan de construir día a día los eslabones de las cadenas con las que piensan amordazar a España. Soy uno de los millones de ciudadanos que hemos visto la llegada al poder del comunismo en Venezuela, somos testigos de su gran maldad, dolor y miseria, no permita bajo ningún concepto que España viva una experiencia similar.

Atentamente
Manuel Rodriguez V.