Jueves 04 de Junio del 2020
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

El Gobierno regional decide esperar a conocer la orden ministerial en el BOE para decidir si Totana, con un rebrote reciente de casos, continúa previsiblemente en la fase 1 - 23/05/2020

La Comunidad Autónoma ha anunciado esta tarde, a través de un comunicado, que va a esperar a conocer la orden ministerial de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para decidir si Totana, que había tenido un rebrote de casos por COVID-19 la pasada semana, continúa en la fase 1, como parece previsible; o finalmente pasa a la 2.

La Región de Murcia sí pasará el próximo lunes día 25 a la fase 2 del Plan de desescalada una vez recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad a la propuesta que ha realizado el Gobierno regional tras recibir los informes preceptivos del Servicio de Epidemiología y Salud Pública, en el que se sugería el no paso de Totana por los 6 casos de 11 registrados hace unos días.

El Ministerio de Sanidad ha informado vía telefónica al Ejecutivo regional que dará autoridad en el BOE a las comunidades para casos concretos como el de Totana, donde la recomendación del Servicio de Epidemiología es que continúe en la fase 1 hasta ver cómo evolucionan los nuevos casos detectados, según señala el comunicado.

El Ministerio ha informado mediante conversación telefónica que dará autonomía a las comunidades para casos concretos como el del municipio de Totana, por lo que la Comunidad espera la publicación del Boletín Oficial del Estado por parte del Ministerio.

En base al informe del Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia, las dos zonas básicas de salud de Totana (Totana Norte y Totana Sur) permanecerían en fase 1 hasta la reunión de la Comisión Técnica de Desescalada prevista para el próximo 28 de mayo, donde se evaluará la evolución de los casos.

En este sentido, el alcalde, Juan José Cánovas, ha comunicado esta misma tarde, tras la comparecencia pública del ministro Salvador Illa, con los máximos responsables de las diferentes Administraciones Públicas en esta materia en la comunidad autónoma para conocer de forma más concreta y certera la interpretación de la norma tras la propuesta del Gobierno regional.

El primer edil ha señalado que “estamos a la espera de que nos comuniquen, con certeza, durante el fin de semana si pasamos a la fase 2 con la Región”, añadiendo que “me consta que la situación está controlada y evoluciona bien”.

Cánovas ha añadido que “sería una gran alegría dejar la fase 1 y dar pasos hacia la normalidad; aunque, no obstante, lo primer es la salud de nuestra gente; y pase lo que pase, no debemos bajar la guardia”, ha precisado.

Ayuntamiento de Totana









Totana