Martes 14 de Julio del 2020
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Se inicia el procedimiento para adjudicar el contrato de las obras de ampliación y adaptación del Consultorio de El Paretón al protocolo del COVID-19 - 29/06/2020

La Alcaldía ha acordado mediante resolución iniciar el procedimiento de tramitación urgente para la contratación de las obras de ampliación y adaptación del Consultorio de El Paretón al protocolo del COVID-19 por importe de 41.149,72 euros.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas que han de regir la licitación y adjudicación del mencionado contrato, así como la memoria valorada y redactada por los técnicos municipales.

La contratación de las obras referidas se tramitará mediante procedimiento simplificado sumario, con el precio como único criterio de adjudicación.

El Consultorio Médico de El Paretón es un edificio construido en el año 1993, que ha venido desempeñando  este uso hasta el inicio de la pandemia motivada por el COVID-19, que tuvo que ser cerrado al público y los usuarios fueron derivados a los dos centros de salud de Totana.

Este hecho ha provocado numerosas molestias a los vecinos de las diputaciones a las que presta servicio médico, con un gran censo de personas mayores, que han visto dificultado enormemente su acceso a los servicios médicos al tener que desplazarse 12 kilómetros hasta Totana.

El Ayuntamiento de Totana, en su ánimo de ayudar a la ciudadanía facilitando el acceso a los servicios médicos, se ha puesto en contacto con la Consejería de Salud con el fin de poder reabrir este centro.

Siguiendo las instrucciones recibidas por este departamento de la Comunidad Autónoma sobre las obras mínimas para adaptar este centro y poder ofrecer los servicios médicos y realizar medidas de prevención ante el COVID-19, ha redactado una memoria con el fin de describir estas obras necesarias para su adaptación y reapertura del centro.

 Ayuntamiento de Totana

























Totana