Martes 14 de Julio del 2020
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Vídeo. Ofertan el Servicio de Conciliación “Veranea con El Candil”, con tres grupos de diez niños durante diferentes quincenas - 30/06/2020

 

Además, organizan el Campamento “El Candil” el fin de semana del 18 y 19 de julio, en la Finca Caruana

El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, con la colaboración de la Concejalía de Juventud, han ofertado el Servicio de Conciliación “Veranea con El Candil”, que está destinado a niños de entre 6 y 12 años de edad, con un total de 30 plazas divididas en tres grupos de 10 niños por monitor.

La concejala de Juventud, Inmaculada Blázquez, y la responsable de esta entidad, Alba Cánovas, han presentado este servicio, cuyos grupos actuarán en virtud de la normativa social y sanitaria establecida, de forma independiente no mezclándose en ningún momento entre ellos.

El servicio se prestará en el Centro Social de San Roque y se oferta organizado por quincenas, de tal manera que durará desde el 1 de julio hasta el 14 de agosto: 1ª quincena (del 1 al 14 de julio), 2ª quincena (del 15 al 31 de julio) y 3ª quincena (del 3 al 14 de agosto).

El coste de cada quincena asciende a los 80 euros y se inscriben hermanos se efectúa un descuento del 5%; con un horario de 9:00 a 14:00 horas, si bien se propone una ampliación horaria de 8:00 a 9:00 horas para aquellas familias que así lo necesiten (2 euros al día).

Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en el Centro Municipal de Participación Ciudadana (calle Menorca, 23), con horario de 9:00 a 13:30 horas, o por teléfono en el 968 424079.

Los participantes realizarán actividades deportivas, refuerzo educativo, visionado de películas de cine, manualidades y otros talleres más específicos como tintado de camisetas, realización de slime, tatuajes de henna o taller de cocina, entre otros.

La responsable del Colectivo “El Candil” subrayó que su principal preocupación es dar respuesta a las familias dando un servicio seguro, para lo que han elaborado un plan de prevención donde se incluyen grupos reducidos, toma de temperatura y presencia constante de servicio de limpieza durante toda la jornada para la desinfección del local.

Campamento “El Candil”, 18 y 19 de julio

De igual forma, esta entidad ha organizado el Campamento “El Candil” el fin de semana del 18 y 19 de julio en la Finca Caruana, en Sierra Espuña, destinado a niños entre 7 y 13 años y también 30 plazas.

En el campamento, que tiene un coste de 40 euros, se organizarán actividades multiaventura y los participantes pernoctarán una noche en tiendas de campaña, disfrutarán de la piscina y actividades dirigidas, teniendo en cuenta, por supuesto, la seguridad de los asistentes.

Las familias interesadas pueden realizar su inscripción en el Centro Municipal de Participación Ciudadana (calle Menorca, 23), con horario de 9:00 a 13:30 horas, o por teléfono en el 968 424079 ó 680 968849. La actividad no se realizará si no hay una inscripción mínima de 15 participantes.

Ayuntamiento de Totana





















Totana