Esta semana ha reabierto, por las tardes, con un total de 11 puestos para el estudio el Centro de Lectura Munuera y Abadía

Esta semana ha reabierto, por las tardes, con 18 puestos para el estudio el Centro de Lectura Munuera y Abadía, ubicado en la urbanización El Parral –junto al IES Juan de la Cierva, donde se han habilitado espacios repartidos entre la Sala de Estudio, la sección infantil y la hemeroteca.

Estos puestos están numerados y al usuario se le asigna uno en el momento de la inscripción. En la entrada de la sala de estudio se ha colocado material desinfectante para que el usuario higienice su puesto antes y después de usarlo.

La reserva de la Sala de Estudio del Centro se canaliza mediante cita previa en el teléfono 968 421089, con horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en horario de verano. Además, durante el mes de agosto estará cerrado, y a partir de septiembre, éste será de 17:00 a 21:00 horas.

Los usuarios no podrán acceder a la sala sin cita previa, es obligatorio el uso de mascarilla y desinfectar los zapatos pasando por la alfombra de la entrada; al tiempo que se han de echar gel en las manos antes de entrar y se tomará la temperatura al entrar.

Si se tiene más de 37,7 grados no se podrá acceder y se ha de mantener la distancia de social de 1,5 metros; y se ha de limpiar el puesto asignado antes y después de su uso con el líquido higienizante que hay en la sala; evitando tocarse la boca, nariz y ojos y lavándose las manos frecuentemente, sin realizar grupos en las inmediaciones ni en la sala. No se podrán compartir libros, apuntes, bolígrafos u otros elementos y material de estudio.

Estas medidas de pueden modificar en el caso de que se aprueben nuevas normativas al respecto, tanto a nivel estatal o autonómico.

La Concejalía de Cultura ya habilitó el pasado 22 de junio la Sala de Estudio del Centro Sociocultural “La Cárcel”, con un aforo de 15 personas y cita previa obligatoria en el teléfono 968 421089; con horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Ayuntamiento de Totana