La Comunidad ya ha puesto a disposición de empresas y pymes de la Región 20 millones para paliar los efectos de la pandemia

La consejera de Empresa informa a COEC de todas las ayudas puestas en marcha para favorecer la reactivación económica de Cartagena y su comarca

Reunión con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena Empresariales de Cartagena (COEC)

Reunión con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena Empresariales de Cartagena (COEC)

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía Empresa ya ha puesto a disposición de las empresas y pymes de la Región 20 millones de euros para paliar los efectos generados por la crisis sanitaria.

En total, el Instituto de Fomento ha destinado más de 38 millones de euros a las empresas regionales, de los que 20 se han reformulado por la pandemia para facilitar el acceso a la financiación a través de las diferentes líneas de ayudas y programas, entre las que se encuentra Covid-19 Coste Cero, Comercio, Escuelas Infantiles, Artesanía, y programas de apoyo a Inversiones Productivas y Tecnológicas, entre otros.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), para dar a conocer todas las ayudas que desde el Gobierno regional han puesto en marcha para favorecer la reactivación económica en la comarca.

Durante el encuentro se han abordado los principales ejes estratégicos de los próximos presupuestos de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, en los que ya se trabaja. “La Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial se verá muy reforzada en más de dos millones de euros para poder compensar y paliar la difícil situación por la que también atraviesa el comercio”, resaltó Martínez Vidal.

La consejera remarcó que “es fundamental el papel que a partir de ahora va a tener la Dirección General de la Unión Europea pues no encontramos en el año de negociación de los presupuestos para el periodo 2021-2027, y debemos hacer llegar a todas las instituciones de la Unión las necesidades económicas de la Región porque estamos infrafinanciados”.

Sector Industrial en la Región

La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma en crecimiento interanual del Índice de Producción Industrial (IPI), en el periodo de enero a julio del 2020, además de ser la segunda en crecimiento interanual en el mes de julio.

En cuento a los datos de crecimiento de empresas por comunidades autónomas, en la Región se crean una media de 5,6 empresas al día frente a las 3,9 de la media nacional.

carm.es