Domi y Toñi Vidal Rodríguez están al frente de Floristería Juani desde el año 2008, cuando continuaron con el negocio que regentaban sus padres, y cuyo nombre, en honor a su madre Juani, mantienen.

Domi y Toñi Vidal Rodríguez están al frente de Floristería Juani desde el año 2008, cuando continuaron con el negocio que regentaban sus padres, y cuyo nombre, en honor a su madre Juani, mantienen.

Son, por lo tanto, la segunda generación de floristas, un oficio que han vivido desde niñas, cuando sus padres tenían la floristería en la avenida Rambla de la Santa que inauguraron hace unos 42 años.

Hace 30 años abrieron el negocio actual en la avenida Rambla de la Santa, compatibilizando durante un tiempo las dos floristerías, hasta que decidieron apostar y mantener sólo ésta última. Junto a sus padres, echando una mano aprendieron el oficio estas dos hermanas, que tras la jubilación de sus progenitores no dudaron en continuar con un negocio que habían vivido y disfrutado desde niñas.

En Floristería Juani ofrecen servicios de decoración de eventos, servicios funerarios,  decoración de interiores y exteriores, entregas a domicilio, asesoramiento wedding planner, arreglo de tronos de Semana Santa y por supuesto atención día a día con venta de flores y detalles.

Los días más fuertes para Floristería Juani son el de los Enamorados, Semana Santa, los días del Padre y la Madre, Todos los Santos, Navidad y Fiestas de Santa Eulalia. Este año, reconocen sin embargo que en cuanto a Todos los Santos hay cambios:

“Se ha hecho bastante servicio hasta la tercera semana de octubre, más que otros años, porque la gente sobre todo mayor, no va a ir en los días típicos y han hecho encargos antes”. La flor artificial también está teniendo en Floristería Juani este año más tirón que otros,  precisamente por la anticipación de muchos vecinos, si bien ellas dicen que también cuentan con muchos encargos de flor natural. Entre los gustos de los totaneros estos días, resaltan que lo que más se demanda suele ser el gladiolo, crisantemos, rosa, margaritas dobles o clavel.

Estos días están trabajando bastante para satisfacer los encargos recibidos. En su caso,  tuvieron la suerte de que en San José no se quedaron con género sin vender ya que no habían comprado producto, viendo la que se avecinaba. Sin embargo, reconocen que aunque por ejemplo el Día de la Madre fue mejor, están trabajando menos que otros años por la crisis del coronavirus, ya que se han reducido los eventos y además estos son de menor magnitud.

En Floristería Juani sin embargo, quieren mirar al futuro con ilusión. Su mejor aval, como sus propietarias destacan, es su trayectoria, profesionalidad y estar constantemente   actualizándose y reciclándose para estar a la última en cuanto a tendencias

Redacción:  totananoticias.com