EL PSOE LE RECUERDA AL ALCALDE QUE AÚN NO HA INGRESADO LAS AYUDAS PROMETIDAS POR EL AYUNTAMIENTO A LOS HOSTELEROS, COMERCIANTES , AUTONOMOS Y PYMES LOCALES

Hace ya 6 meses que se acordó en Pleno, por todos los grupos políticos que el Ayuntamiento concedería a los comerciantes, hosteleros, autónomos y PYMES una subvención económica de 300.000 € procedentes del del Fondo de Contingecias del Ayuntamiento y así contribuir a paliar los efectos de esta crisis económica que azota especialmente al sector de la hostelería y el comercio. 

EL PSOE de Totana quiere denunciar que a día de hoy los legítimos destinatarios de estas ayudas no han recibido ni un duro, a pesar de que el Ayuntamiento dispone   de   los   fondos    desde    el    primer    día    y    de    los    numerosos recordatorios que el Grupo Socialista le ha hecho al equipo de gobierno. Tristemente este retraso ha sido letal y ya es tarde para muchos, puesto que desde entonces no son pocos los negocios que se han visto obligados a bajar la persiana. 

Estas ayudas ya eran muy necesarias desde el primer día debido a los numerosos retrocesos a Fase 1 y restricciones que nuestra ciudad ha sufrido debido a la mala gestión y hubieran sido de gran ayuda para el sector y sobre todo para quienes se han visto en la necesidad de cerrar. 

Ahora, con el anuncio por parte de la CCAA de un nuevo cierre resulta imprescindible que esta ayuda se haga efectiva de forma inminente, puesto que hay muchos comerciantes y hosteleros en Totana que viven al día y nadie asegura que vayan volver a abrir si no se les ayuda por parte de las administraciones. 

Desde el PSOE consideramos que esta falta de seriedad y compromiso real con la situación socio-económica por parte del alcalde y sus concejales es intolerable. Exigimos que dejen de mirar a otro lado y se centren en los problemas reales que aquejan a nuestro municipio. 

En esta situación de pandemia y crisis mundial es necesario que el equipo de gobierno deje a un lado su programa electoral, al menos por un tiempo y se ponga a atender las necesidades inminentes de nuestro pueblo.

Psoe Totana