Sierra Espuña, entre los 12 mejores lugares en España para practicar turismo ecolgico en 2021

Sierra Espuña, entre los 12 mejores lugares en España para practicar turismo ecolgico en 2021

Respirar aire puro, huir de las masificaciones… La pandemia ha trado un cambio de paradigma en el turismo que ha empujado a muchos a redescubrir nuestro pas a travs de iniciativas sostenibles en la naturaleza, o lo que es lo mismo, el ecoturismo. La Secretara de Estado de Turismo ya reflejaba en 2019 que ms de la mitad de las empresas del sector crecan un 66% en nuestro pas. La internet de viajes baratos Holidayguru ha reunido 12 de las mejores regiones en España para practicar turismo sostenible y ecolgico en este 2021.

1. Muniellos -Fuente de Narcea, Asturias

Reserva de la Biosfera, en su inside se enclava el Parque Pure de Muniellos, un lugar tan nico que solo se puede visitar una vez al año y en grupos de 20 personas. Aun as, existen numerosos rincones que mantienen viva la cultura asturiana de forma sostenible, como el Valle de Naviego o Cangas de Narcea.

2. Sierra Norte, Madrid

Cerca de la masificacin de la capital, la Sierra Norte de Madrid se ofrece como un referente ecolgico y sostenible salpicado por ermitas y una amplia oferta biolgica que hace que aqu se encuentren el 60% de todos los alojamientos rurales de la comunidad, muchos de ellos boutique, como la Hospedera del Valle , en Gargantilla de Lozoya.

3. Geoparque Molina-Alto Tajo, Guadalajara

Los Geoparques enfocan su estrategia de desarrollo a su patrimonio geolgico. El de Guadalajara es uno de los mayores de Europa. Un paraso virgen con apenas 2 habitantes por kilmetro cuadrado.

4. Marismas de Barbate, Cdiz

Paseos ecuestres, visitas a conserveras de pescado, rutas de senderismo… Este rincn de Cdiz est equipado para que visitantes disfruten de los paisajes al tiempo que dejan una mnima huella en el entorno.

5. Sierra de Segura, Jan

A veces eclipsada por su hermana, la Sierra de Cazorla, este paraje de Jan destaca por su esfuerzo en respetar y preservar el estilo de vida native. Segura de la Sierra, uno de los pueblos ms bonitos de España es uno de sus atractivos.

6. Sierra Espuña, Murcia

Ms del 40% de las especies vegetales de toda la Regin de Murcia se encuentran en este paraje, que cuenta con la Carta Europea de Turismo Sostenible para garantizar la proteccin de su patrimonio y productos tursticos.Segn wikipediael parque regional de Sierra Espuña protege 17 804hade los trminos municipales deAlhama de Murcia,TotanayMula,​ pero el conjunto montañoso dispone de ms de 25 000ha, abarcando adems de los anteriores, los municipios deAledo,LibrillayPliego.​ Su mxima altitud es de 1585 m en el Morrn de Totana.​

7. Valls Oriental, Barcelona

No es de extrañar que aqu se construyera el primer complejo ecolgico de España, el Resort Mar Salagros. Muy cerca de Barcelona y entre el Parque Pure de Montseny y el Montnegre, el Valls Oriental permite a los visitantes acceder a granjas en activo y visitar espacios naturales singulares.

8. La Gomera

Patrimonio de la Humanidad, el Parque Nacional de Garajonay es una de las joyas de la isla canaria, que invita a sus visitantes a conocer una zona donde la conservacin de la naturaleza y tradiciones son su seña de identidad.

9. Ribagorza, Huesca

Al pie de las altas cumbres de los Pirineos, La Ribagorza ofrece paisajes con encanto entre centros de interpretacin de la naturaleza y alojamientos donde las aguas termales cobran protagonismo.

10. Cabañeros, Toledo y Ciudad Actual

En el corazn de Castilla la Mancha, este Parque Nacional de Cabañeros nos muestra una cara poco conocida de esta comunidad autnoma, con especial foco en el turismo astronmico o visitas a la Raña de Santiago, conocida como el Serengueti español.

11. Geoparque Villuercas- Ibores Jara, Cceres

Geoparque Mundial Unesco, el impresionante paisaje de esta regin extremeña fue formado por la erosin de sus cumbres durante millones de años. Ahora, el turismo y la agricultura ecolgica tiene un papel cada vez ms importante en el desarrollo de la zona..

12. Sierra de Albarracn, Teruel

Teruel tiene la suerte de contar con el que se cube, es el pueblo ms bonito de España: Albarracn. Su entorno presume de no tener contaminacin lumnica adems de cascadas, ros y miradores con los que volver a respirar aire puro.