Viernes 23 de Abril del 2021
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

MUHER dona un cuadro a D´Genes, que se destinará a una exposición solidaria y benéfica de pintura para el mantenimiento del centro “Cristina Arcas Valero” de Lorca y los servicios que la asociación presta - 06/03/2021

La pareja de artistas MUHER, formada por Francisca Muñoz y Manuel Herrera, han donado un cuadro a la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes.

El presidente de D´Genes, Juan Carrión, felicitó a Francisca Muñoz y Manuel Herrera por su extraordinaria trayectoria profesional y agradeció la donación de la obra que se utilizará para realizar una exposición solidaria y benéfica de pintura, cuya recaudación se destinará al mantenimiento del Centro Multidisciplinar de atención integral a personas y familias con enfermedades raras, sin diagnóstico y discapacidad “Cristina Arcas Valero” de Lorca y de los servicios que la asociación presta para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con patologías poco frecuentes y sin diagnóstico.

Carrión manifestó la satisfacción que supone para la asociación contar con el apoyo de unos artistas de renombre como MUHER, pero que no se olvidan de mostrar su cara más solidaria con la donación de una de sus creaciones pictóricas a la entidad y puso énfasis en el orgullo de que sean vecinos de Totana, donde se encuentra precisamente el primer centro multidisciplinar puesto en marcha por D´Genes, el centro “Celia Carrión Pérez de Tudela”. En este sentido, les felicitó por su extraordinaria trayectoria internacional y reiteró que  son unos embajadores de excepción para la Región de Murcia y en especial para Totana, donde residen, ya que su arte traspasa fronteras.

MUHER es un dúo artístico con una amplia trayectoria internacional, que arranca en los pasados años ochenta. Son unos artistas multidisciplinares que desarrollan obra pictórica, caracterizada sobre todo por el dominio y combinación del color, pero también esculturas o trabajos de diseño y arquitectura.

Fueron nombrados catedráticos honoríficos de Arte y Arquitectura por la Universidad de Nanning en enero de 2019. Además, la Universidad Católica San Antonio de Murcia  (UCAM), en honor a la carrera artística que desarrolla MUHER, les otorgó una cátedra honorífica ART-CHITECTURE, para crear y dirigir actividades culturales en el ámbito del arte y de la arquitectura.

En 2017 recibieron  la Medalla de Oro de la Región de Murcia, que junto con el galardón “Amigos de Madrid¨, otorgado por el Ayuntamiento de Madrid, y  las llaves de la Ciudad de Miami recibidas en 1995, son los galardones más importantes que MUHER ha recibido

 Dgenes

















Totana