Viernes 23 de Abril del 2021
 Facebook Totana Noticias
Totana Noticias

Video Rueda de Prensa: El área municipal de Formación para el Empleo recibe la certificación ISO 9001, la norma referente de calidad europea - 08/04/2021

El área municipal de Formación para el Empleo de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Totana ha recibido la certificación ISO 9001, una norma de referencia que evalúa la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios o clientes en el ámbito europeo.

El alcalde, Juan José Cánovas, ha recibido este certificado de manos de José Tornero Molina, responsable de la entidad emisora, en un acto que ha tenido lugar en el salón de plenos municipal, cuya evaluación de la organización perdurará hasta el año 2024, aunque se revisa periódicamente.

La norma ISO 9001:2015 es elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización y determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.

El primer edil ha dicho que es una satisfacción para el Ayuntamiento haber pasado “los filtros exhaustivos” para conseguir este certificado de calidad; y ha agradecido a la concejala responsable del área y a los técnicos municipales su labor por dicha consecución.

Juan José Cánovas ha señalado que “es un orgullo” acceder a este certificado y ha añadido que el objetivo final es ampliar a otros departamentos y servicios que presta el Ayuntamiento para que los funcionarios tengan protocolizados su actividad para alcanzar los estándares de calidad con el fin de que los usuarios de los servicios públicos tengan las máximas garantías.

La certificación de alcance del Sistema de Gestión de la Calidad del departamento de Formación para el Empleo viene a reconocer y constatar la calidad de la formación para generar empleo real: aquellos cursos efectivos que tienen una repercusión sobre el empleo en este municipio.

La política de Gestión de la Calidad del Ayuntamiento de Totana está basada en cumplir e incluso superar las expectativas de los usuarios a través de diferentes acciones, como la prestación de un servicio eficiente y de calidad a todos los clientes, llevada a cabo con una uniformidad de criterios que proporcionen un toque distintivo a nuestra gestión.

Además, existe un compromiso por la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad mediante la participación individual y de equipo de todos los trabajadores, su formación y el análisis de las observaciones y comentarios de los trabajadores y los clientes; así como el de cumplir con los requisitos aplicables, incluyendo lo estipulado en la legislación y normativa que nuestra organización suscriba.

Se tratar de satisfacer las necesidades y expectativas de todas nuestras partes interesadas; garantizar la seguridad de nuestros trabajadores en el desempeño de sus funciones, así como asegurar la seguridad de todos nuestros servicios.

Por último, se establecen y revisan anualmente objetivos y metas de acuerdo con estos principios, y para su consecución se proporcionarán los recursos humanos, económicos y tecnológicos adecuados.

Esta política es apropiada al propósito y contexto de Servicio de Formación y apoya su dirección estratégica. Será revisada, implementada y mantenida de forma periódica, al menos en la Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad y, de forma extraordinaria, siempre que la Alta Dirección lo considere necesario.

La Organización Internacional de Estandarización es un organismo independiente, no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo.

Ayuntamiento de Totana

















Totana